Enhorabuena Erik!!!
Felicidades tío ! Al final tienes otra vez en tus manos un gsi. A disfrutarlo con mucha salud.
1 abrazo
Buena unidad Erik!!
Yo ahora mismo lo que le haría seria una buena puesta a punto, y para el exterior lo llevaría algún sitio donde te lo detallaran para que reluzca bien.
Por cierto...hoy con algo mas de luz y después de haber limpiado el coche (y eso que solo le dí con la pistola a presión, nada de frotar) he visto algún que otro rocecillo en la pintura. De chapa está perfecto, ni el mas mínimo bollo, ni en puertas ni nada, y 0 óxidos, por lo menos externos y a la vista, pero la pintura si que le he encontrado alguna rascada en paragolpes, una raya en la puerta del conductor...es curioso como la mierda tapa imperfecciones, es mejor no lavarlo madre mía...jajaja
El plan va a ser dejar la pintura para lo último, ya que no habiendo óxidos por ninguna parte, no me corre ninguna prisa. Quiero quitarle las moldurillas que tiene puestas, que las colocó el buen hombre, y seguro que han contribuido en gran medida a que el coche esté en el estado en el que está de chapa, evitando roces y golpes de gente con las puertas y tal, pero, quedan feas de narices, y he estado tirando de ellas esta mañana y están bien pegadas, así que para quitarlas habrá que aplicar calor y tener paciencia.
Este lunes me voy a pasar por el instituto donde estudié automoción. Cuando estaba estudiando, que cambié el 8V por el 16V, hablando con un profesor, me lo pulieron los alumnos de carroceria. Te cobran el material que utilicen, pero la mano de obra es gratis, y la verdad es que el acabado fue muy bueno, recuerdo que fueron unos 80 euros, y yo he preguntado en varias carrocerías y por debajo de 200 una pulida en condiciones no te la hace nadie. Así que a ver si hablo con él el lunes, y de paso que quiten ellos las molduras.
Pero mas que nada por tener en conocimiento si siguen haciendo este tipo de trabajos, y si los hacen, ver cómo de solicitados están, porque, quiero ir poco a poco, que el dinero se termina y hay muchas cosas mas importantes antes que hacer brillar el coche.
Un saludo! Agur
Última edición por Apocalypse_888; 01-03-14 a las 00:52
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Gracias a todos por los comentarios!
Alberto, mil gracias tío, tú sabes de primera mano todo lo que he tenido que pasar para poder llegar hasta donde estoy ahora. Todavía no tengo muy claro si me viene grande, dos seguros, dos viñetas, dos mantenimientos, pero, se que este era el momento, y que este era el coche, y oportunidades así en la vida, puede que no vuelvan a repetirse.
Pity, jaja, has dado en el clavo! De ahí mis preguntas. Es que esa misma tarde iba directo del curro a recogerlo y no podía comprobarlo en el ordenador y necesitaba saber los intervalos para ver cuándo se la habían cambiado por última vez, pero, el dueño no encontró ninguna factura desde 2004 que pusiera nada de distribución, por lo que ante la duda, será lo primero que le haga, cambiarla.
Un abrazo enorme a todos! Os aseguro que he ganado en felicidad. Además, como me ha venido casi llovido del cielo, porque aunque estaba buscando un GSI, tampoco tenía prisa ni nada, y ha sido tan repentino que no se si estoy en proceso de asimilación todavía, jaja...entre Alex y Manu, hicieron que fuera posible el que yo viera y pudiera comprar este coche, y se lo estaré agradeciendo a ambos eternamente...
Agur!!
EDITO: Lo del sistema de inyección, como lo de las culatas, es un misterio. Yo creo que ni los de opel saben cuando se hizo el cambio. El rojo por ejemplo, era de Abril del 93, M2.8 y culata KS 700. Este es de Diciembre del 92, tambien con culata Kolven, pero la 958. No tengo ni idea de cuál es mejor, peor, o lo que sea...pero si no ha fallado hasta ahora, esperemos que siga asi.
Última edición por Apocalypse_888; 01-03-14 a las 23:31
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Según el EPC el M2.8 comienza justo en el chasis P, porque el cauda del 2.8 es a partir del primero con chasis P y el cauda del 2.5 es justo hasta el último con chasis N (el chasis "O" no existe al igual que el chasis "I") parece que Opel prescinde de las vocales, con razón no existe el "Astra I" xDD
PD: Lo de las culatas si que está poco claro.
Yo llevo culata Kolven según vió pity, pero ni idea de dónde se mira el modelo.
Yo con 164.000kms y dos calentones por culpa del termocontacto de la 2ª velocidad del ventilador y oye, 0 problemas. Llegó la aguja al rojo en pleno verano y subiendo por la Alpujarra granadina y pensé, adiós culata... pero como si nada!!!!, para luego digan que los C20XE no son tan duros como los 8v!!! :P
Saludos.
Gracias por los comentarios chicos. Esta tarde he estado con mi mecánico, hemos estado mas de dos horas en el elevador, mirando por aquí, mirando por allá, apuntando todo lo que hay que hacerle...y la verdad es que él mismo alucinaba, el coche se encuentra en un estado muy bueno. Tiene cosillas, está claro, son 22 años a sus espaldas, pero es una gran base para poder tener un GSI rozando la perfección.
De momento el lunes se lo voy a dejar, y vamos a hacer distribución, retenes, bomba de agua, petrolear el motor para investigar fugas (aunque hay que cambiar junta cárter, junta tapa balancines, y fuga también por el sensor de posición de árbol de levas creo que es, el que está donde el distribuidor en los M2.5) y alinear la dirección, que creo que no va del todo fina. Cambiaremos valvulina, liquido de frenos, anticongelante y liquido servodirección. Y con esto la factura ascenderá a una cantidad notable, así que iremos poco a poco de mes en mes.
Todo lo que pueda yo ir haciéndole en el garaje, se lo iré haciendo, pero tema líquidos (que no tengo donde tirar los viejos y pringas el sitio donde lo hagas) y la distribución, prefiero hacerlo en taller y asegurarme de que todo quede perfectamente.
De momento, ya he visto alguna que otra cosilla que no me ha gustado. El cable del sensor de posición del cigüeñal (si no me equivoco) está colocado raro, debería de ir por la tapa de balancines, y no está por ahí, y luego el cable del sensor de la marcha atrás, está raro también, muy tenso y con una brida a un manguito de anticongelante. No se, son detalles raros, porque no nos ha dado la sensación de que hayan metido mano en el vano, pero aunque tengo lejano el recuerdo de mi otro C20XE, hay cosas que veo en este que me cantan al ojo de que no debiera estar donde están...pero bueno, poco a poco.
Ah! Y una muy buena. Suelto la tapa del filtro de aire para ver su estado y soplarlo un poco, y la abrazadera que une la tobera de admisión con el caudalímetro estaba completamente suelta y me he quedado con la tapa en la mano! Gran profesionalidad del Eurotaller C.Carrocera (bilbao) que es donde se le hizo el último mantenimiento. Y el tapón del carter, no se si porque habrán jodido la rosca o no tendrían arandelas o yo que se, está siliconado! No se macho...vaya talleres de mierda, sinceramente...chapuceros
Eeeeem, creo que lo vas a tener muuuuy jodido, además estuve hablando con Alberto ayer y creo que cada vez está mas lejana la posible despachada del bertone, pero, quien sabe, lo mismo me toca el euromillón o la primitiva, jaja, sigo yo el primero de la lista, ponte a la cola!! ;-)
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
por cierto erik, po 200€ te compras la pulidora y algun producto, y asi podras darle inluso mas veces...
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