[Apocalypse] Astra F 2.0i GSI 16V - The Return!!
Pues señoras y señores, espero que a la tercera vaya la vencida!! Me enorgullece enormemente contaros que por fin, tras casi cinco años de sequía y envidia insana, vuelvo a tener un GSI 16V entre mis manos!!
Os cuento un poco la historia. Llevaba tiempo buscando un garaje para el diésel, y por fin encontré uno, muy bien de precio, y cerquita de casa, pero, algo me decía que ese garaje tenía que ser para otro coche, y me lié la manta a la cabeza, y me puse en búsqueda y captura de un GSI.
Tras llamar a varios de internet y mandar a Alex (KV6) a ver uno a bilbao, y tras no alcanzar mis expectativas, él mismo me dijo que el cuñado de Manu (Flama) había ido a pasar ITV recientemente y que tenía un astra gsi 16v impoluto, inmaculado, y que se lo quería quitar de encima.
Entonces, me puse en contacto con Manu y me dio el teléfono de este chico. Hablé con él, y me dijo que si, que quería vender el coche, pero que estaba harto de que lo mareasen, que ni si quiera estaba anunciado en internet ni nada, que la gente le llamaba, le ofrecían cantidades irrisorias, que si ya te llamaré y luego nadie llama, etc, y terminó por cansarse, entonces, que estaba buscando una persona seria, y que supiera valorar el coche, así que, quedamos para verlo.
Casualidades de la vida, la empresa para la que trabaja el chico este, tiene una oficina en mi pueblo, y ayer me llamó comentándome que estaba por aquí y que si quería ver el coche. Por supuesto, accedí, y lo estuve viendo. Tras comprobar el estado increíble en el que se encontraba el coche, cerramos el trato, y quedamos para hoy a la tarde, firmar todo el papeleo y para casa.
Y así ha sido. Hemos ido mi padre y yo a Bilbao esta tarde, hemos zanjado todos los temas pendientes, y de vuelta para casa montado en mi nueva montura!
Ya os contaré con detalle cómo está el coche, y sacaré el mayor número de fotos posible, pero como resumen, un solo dueño, siempre en garaje cerrado, 100mil kms reales (y contrastados con ficha técnica) y 100% de serie, libro de revisiones sellado en concesionario Opel, con facturas por doquier, y un largo etcétera que hasta que no lo ves con tus propios ojos, no te lo crees, porque parece sacado de un cuento. Parece mentira que un coche con casi 22 años (es de diciembre del 92) pueda estar en este estado, los asientos, tapicería, volante, es que está nuevo!
De verdad...estoy en una nube. Llevo casi 5 años esperando este momento, y por fin ha llegado, y estoy en proceso de asimilación. Lo que comenzó con una simple ojeada por internet de los garajes disponibles en mi zona para evitar que el diesel durmiera en la calle, en menos de una semana, ha resultado en un sueño cumplido, poder volver a tener en mi poder otro Astra GSI 16V.
Bueno, comentar que es un M2.8, que no tiene ni techo ni antinieblas, pero si lleva A/A. Aquí os dejo algunas fotillos. No son muchas, pero bueno, ya habrá tiempo para sacarle mas. El coche estaba bastante sucio, aunque el color lo disimula y no lo parece, pero, en cuanto he llegado a casa lo he lavado, y parecía otro. Las dos últimas fotos son después de lavarlo, y la pintura reluce todavía! Como detalle, foto del llavero, original, con sus 22 años y aunque el amarillo está apagado, el cuero está como nuevo, jeje!
Por supuesto, no puede faltar mi ENORME agradecimiento a Alex, por asesorarme, por acercarse a ver un coche, y por echarme un cable en todo lo que he necesitado, de verdad, chapó! Y a Manu, agradecerle también el que me pusiera en contacto con el dueño, y que me animara a comprármelo. MIL GRACIAS CHICOS!
Y que luego haya gente que diga que el CGS ya no es lo que era...sois muy GRANDES!
Un saludo! Agur

Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V