Todos los coches posteriores a 1986 están habilitados para gasolina sin plomo
Todos los coches posteriores a 1986 están habilitados para gasolina sin plomo
Gracias por las respuestas pues anda que no habian timadores con el rollo de la gasolina sin plomo cuando curraba en el taller habia varias marcas de aparatos para eso yo cai se llamaba ecocat.
Nada, hasta un Kadett D 1.3 de principios de los 80 puede usar sin plomo y esos motores se siguieron montando hasta en los Kadett E y otros modelos posteriores, a si que la gran mayoría de los modelos de los 80 en adelante pueden usar SP95/98 sin problema alguno.
PD: En un 600 la cosa cambia. Hay que echarle el aditivo para no joder los asientos de las válvulas, pero hay gente que pasa de echárselo porque en un futuro tiene pensado abrir el motor para que funcione sin plomo y cuesta lo mismo el arreglo por no haber usado el aditivo que la modificación para no usarlo de por vida.
Saludos.
Última edición por Guseshe; 18-02-14 a las 00:17
Por las respuestas que estáis dando entiendo que hasta un Kadett 1.6 SH de 90CV podría usarlo, el mio es del año 85. Vamos lleva bastante tiempo usándolo sin aditivo y aparentemente todo normal.
Un saludo,
Cualquier Kadett E puede usar sin plomo. Vienen todos preparados, incluso los últimos Kadett D, que usaban motores de los E como el 16SH, 18E, etc...
Incluso hay coches que no vienen preparados y no les ha pasado nada porque llevaban muchísimos años usando con plomo y se formó una película protectora en los asientos de válvula y luego a la hora de usar sin plomo a pelo no ha habido problema.
Saludos.
Primero de todo.. teneis que saber que el plomo se utilizaba en la gasolina como lubricante y amortiguador de válvulas y asientos, mi kadett monta un 1.3 gasolina y yo le hecho aditivo, ya que de no usarlo se reduce bestialmente la vida util del motor, destrozando las valvulas y asientos... por usar aditivo no va ni a correr mas ni menos, pero si que da mas durabilidad al motor.
Eso pasaría con un motor que no esté preparado para gasolina sin plomo, pero resulta que estos motores (incluído el tuyo) están preparados para usar gasolina sin plomo, y con preparados me refiero a igual de preparados que un coche actual.
La mayoría no usamos aditivos en nuestros veteranos motores y ahí siguen. No veo ningún Kadett jodido por no usar aditivo, ni 1.3, ni 1.6, ni 1.8, ni ninguno.
Ahora, si os gusta tirar el dinero o creeis que así protegeis el motor ya es cosa vuestra, pero NO necesita aditivo ningún motor de Kadett E, pero bueno, si habeis tomado esa costumbre...
Saludos.
Si un motor funcionaba en sus principios con gasolina con plomo... no estará igual de preparado que un vehículo actual para la gasolina sin plomo, te lo digo porque soy mecánico y mas de un coche he visto averiado por causa del aditivo... que igual tu no has visto ninguno... esos daños se causan a largo plazo... no es para nada gastar el dinero.