Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: ¿gasolina 95 o 98?

Modelo
    Alcobendas

Predeterminado

Y eso que he dicho que no quería provocar controversia. Como saltáis algunos. Me parece bien toda la explicación técnica que habéis dado algunos de vosotros con amplios conocimientos de motores, que cierto es, yo no tengo a tan bajo nivel, mi rama es otra. Al final que cada uno reposte lo que considere, pero sigo diciendo que con nuestros coches no hay beneficio perceptible y si prejuicio económico. Son coches de más de 20 años, no los actuales.
    Txema, ¿no trabajara tu amigo en Somorrostro?.

Modelo
    Alcobendas

Predeterminado

Dejo un enlace que aunque antiguo habla del tema y tiene enlaces con las distintas petroleras para ver sus productos.

http://hablemosunpocodetodo.blogspot...in-azufre.html

Predeterminado

Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Para evitar eso la Motronic de los 16v llevaba ya el sensor de picado, con lo que el selector de octanaje se hizo innecesario. Se puede mezclar la 95 con la 98 y según el nuevo octanaje intermedio resultante de la proporción de cada una en el depósito la centralita atrasa o adelanta el encendido.
    Aaam cierto es, en el 16v ya manda la electronica, el 8v depende de la pastilla no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por CaMaLo Ver mensaje
    Dejo un enlace que aunque antiguo habla del tema y tiene enlaces con las distintas petroleras para ver sus productos.

http://hablemosunpocodetodo.blogspot...in-azufre.html
    En ese link precisamente se indica que desde 2009 tanto el combustible bueno como el malo son "sulfur free", la diferencia son los aditivos. La norma actual de gasoil que todos deben cumplir es mucho más exigente que la supuesta premium de hace solo 5 años. Una cosa son los nuevos motores con presiones de inyección de 2000 bar, pero para un motor Diesel de más de 5 años echarle Diesel "del bueno" es como echarle 98 a un 20NE, tirar el dinero

Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Cita Iniciado por ancajo Ver mensaje
    Aaam cierto es, en el 16v ya manda la electronica, el 8v depende de la pastilla no?

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
    Que vaya por delante que no estoy muy puesto, eh...yo mucha teoría pero poca práctica, xDDDD. Pero sí, en las Motronic de los 16V, c25xe, y, sobre todo, por razones obvias como un turbo soplando, en los LET, lo que manda en este asunto es el/los sensores de picado.
    Me parece que hasta mi Gt Turbo lo llevaba, y eso que era carburación, pero encendido electrónico.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Cita Iniciado por CaMaLo Ver mensaje
    Txema, ¿no trabajara tu amigo en Somorrostro?.
    No, digamos que es del sur de España por no concretar más, que luego se sabe todo.
    Pero tengo varios amigos y compañeros de colegio en somorrostro currando tambien.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234