weno te digo lo que pone en autodata

para motores astra 2,0 del 84 al 91 (20ne-20ser-c20ne catalizado-20seh)
clima frio
5w/30 sg/a2

clima moderado
15w/40 sg/a2

alternativa clima moderado
10w/40 sg/a3

clima calido
20w/40 sg/a2


astra f 2,0 91-97 c20ne
como nota importante aparece
-20ºc / +40ºc =10w/30, 10w/40 (ACEA=A3)
-30ºc / +40ºc = 0w/30, 0w/40, 5w/30, 5W40, 5w/50 (ACEA=A3)

aceites alternativos
-30ºC/10ºC 5w/30 sj/a2
-30ºC/40ºC 0w/30, 0w/40 sintetico sj/a3
-20ºC/40ºC 10w/40, 10w/50 sj/a2
-25ºC/40ºC 5w/30, 5w/40 sintetico sj/a3
-15ºC/40ºC 15w/40, 15w/50 sj/a2
-20ºC/40ºC 10w/40, 10w/50 semi-sintetico sj/a3
-10ºC/40ºC 20w/40, 20w/50 sj/a2

Esta sacado del autodata, en funcion de las temperaturas que tengas por tu zona echale el que le corresponde.
Como nota decir (no lo digo por ti, en general para todo el que lo lea )el aceite no es ningun juego, un mal aceite y al motor le pasa factura, en un coche que le corresponda una viscosidad determinada tanto en frio como en caliente, si no se respeta se provoca que el aceite no se agarre en condiciones a todas las partes del interior del motor, luego vienen los lloros de que... se me han agarrado los casquillos del cigueñal... etc.... cada uno es libre. Mi opinion es, ceñirme a los datos de fabricante y no escatimar en el precio, pues como dije mas arriba, cuanto mas caro mejores aditivos, por que los aceites salen todos del mismo sitio, otra cosa es la calidad que se le quiera dar.