La verdad me encantan los autos europeos y en particular los alemanes, asi que cuando vi a la venta un Opel me dio curiosidad por ver que clase de modelo era, estaba anunciado en internet solo como "Opel Astra" y cuando en las fotos note que tenia frenos de disco en las cuatro ruedas y ventilas en la tapa del motor me dio aun mas curiosidad. Investigue en internet un poco mas sobre el auto y cuando vi q tenia un 2.0L 16v cuadrado (86mm x 86mm) de 150 caballos me decidi a comprarlo
La unica prueba que hice antes de comprarlo fue una prueba de compresion en los cilindros y al ver que el motor se encontraba saludable (195psi en cada cilndro) me embarque en la aventura.
Aca en Costa Rica, hubo una agencia de GM que durante los 90s vendio pequeñas cantidades de Astra, Corsa y Calibra bajo la marca Opel, cuando las regulaciones ambientales se hicieron mas extrictas, cambiaron a los modelos producidos en Brasil con el nombre Chevrolet. Hasta el momento solo conozco otros dos MK3 GSi y uno ya no tiene el C20XE.