Cita Iniciado por CaMaLo Ver mensaje
No quiero montar un debate agrio con este tema pero me temo que estáis equivocados y os lo digo con conocimiento de causa, que trabajo en el sector de los carburantes.
Habemos aquí alguno que otro que hemos trabajado en el sector ingeniería de al menos dos fabricantes de automoción que tienen centros técnicos en la península, y más concretamente en el caso de Jaime muy cercano al departamento de calibraciones de motor, yo hace años también estuve trabajando en el mismo departamento y aunque actualmente la tendencia es a que el funcionamiento predefinido sea 95 y como bien citas algunos modelos sea recomendado usar 98, como bien podrás apreciar en el siguiente documento, en los 80/90 (90 especialmente, tras la implantación común de los sensores de picado) las centralitas eran más propensas a buscar el avance de encendido más favorable de la 98. Especialmente útil el capítulo relativo al picado y la regulación de avance de encendido. Verás como de formapredefinida, busca siempre el avance de 98.

http://www.clubgsispain.com/showthre...-del-20XE-M2-5

Como en esta casa, lo que más estilamos son coches con cierta edad, es fácil entender que sí hay discrepancias entre 95 y 98. Los 18SE llevan selector de mapas (pastilla) y si la memoria no me falla, los 20SEH también.

Yo, particularmente, sí noto diferencias. Gracias al documento anterior puedes deducir si tu coche ha saltado a un mapa de octanaje inferior por algún motivo, y tiene unos momentos más "perezosos".