Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Leyendas urbanas sobre cómo conducir en invierno

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Siempre que la velocidad sea moderada...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sip-racing Ver mensaje
    Siempre que la velocidad sea moderada...
    Hablando siempre de velocidades legales.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Bueno, ahí va una de mis batallitas, xDDDD. Hace muuuuchos años, camino de Granada con mi GT Turbo, lluvia a cántaros, de esa que no ves a un metro de distancia en ninguna dirección, los limpias a máxima velocidad pero como si nada. La carretera convertida en un río. A más de 80kmh las ruedas delanteras patinaban en el agua, aflojaba, recuperaba adherencia, aceleraba otra vez, llegar a 80 y otra vez aquaplaning. Imposible correr más. Y de repente unas luces en el retrovisor que se acercan a toda velocidad entre una manta de agua, y yo que iba por el carril de vehículos lentos veo a mi izquierda una cabeza tractora, sin semirremolque, rebasándome con toda facilidad. No me dió tiempo ni a decirle adiós, xDDDDD. Parece que el peso sí que influye algo. Decir que no había muchas curvas.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Yo hace años viniendo del pueblo (Salamanca) a casita (Logroño) en un serie 3, que era y es el coche de mi padre, ibamos mi padre mi hermano y yo atrás. Nos tocó poner cadenas y nos costó, y sin exagerar eh, 9 horas y media hacer Salamanca - Logroño por autopista, acabé con el jodido culo mas dormido que la virgen por las dichosas cadenas jajajajajaj. Y lo gracioso fue que al llegar ya a una zona sin nieve, pasado Burgos creo que era, quitamos las cadenas parando en un area de estas que hay a los lados de las que no tienen gasolinera ni nada, y nada mas quitarlas salimos y vemos a otro bmw que se le había ido y había trompeado ajjajajaja y le digo a mi padre, oye pues si ya a partir de aquí no hay hielo ni nada jajajajaja, igual no nos pasó nada jajaja porque el coche iba también cargado hasta las patas.

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Pues nada nada, si me lo decís todos será verdad, pero yo sobretodo pensaba en las curvas, más peso más inercias...

    No sé, no me veo haciendo un tramo mojado más rápido con 5 en el coche que yendo sólo, pero bueno, habrá que probar... XD

    En las carreras incrementan el peso del vehículo cuando hay pista mojada?

    Sí que me parece lógico el tema del aquaplanning, que sea más difícil con más peso, pero eso de que cuanto más ligero el vehículo menos se agarra al asfalto... bueno, tiene parte de lógica, pero luego están las inercias y tal, y no sé, si fuera así irían los F1 llenos de piedras en mojado... XD
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Pues nada nada, si me lo decís todos será verdad, pero yo sobretodo pensaba en las curvas, más peso más inercias...

    No sé, no me veo haciendo un tramo mojado más rápido con 5 en el coche que yendo sólo, pero bueno, habrá que probar... XD

    En las carreras incrementan el peso del vehículo cuando hay pista mojada?

    Sí que me parece lógico el tema del aquaplanning, que sea más difícil con más peso, pero eso de que cuanto más ligero el vehículo menos se agarra al asfalto... bueno, tiene parte de lógica, pero luego están las inercias y tal, y no sé, si fuera así irían los F1 llenos de piedras en mojado... XD
    Siempre hablando de velocidades legales,nada de tramos ni cosas por el estilo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Mar, 13
    Modelo
    Logroño
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    A ver yo lo que puse es una historia que nos pasó pero vaya, yo creo que el acuaplaning con mas peso es menos probable, pero que vas a ir mas rápido con el coche mas ligero, porque tienes menos inercias y esas historias. Pero vaya si hay mal tiempo mejor no correr, que los sustos vienen solos!!!

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por recio890 Ver mensaje
    9 horas y media hacer Salamanca - Logroño por autopista
    Te gano..... Madrid Bilbao casi 15h

    Creo que es de aquella experiencia es de la q cada vez q preveo viaje miro todos los días el tiempo y como vea alguna posibilidad de nieve.....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •