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Tema: Astra gsi T16v B204L

Vista híbrida

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  1. #1
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    17 Aug, 13
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    Seguidamente me puse con la caja de cambios, una F28 con 180.000 km procedente de un calibra turbo que compramos para piezas.
    Bueno, tras casi dos años guardada, por fin le voy a dar uso.

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    Hubo que pasarle un macho un macho de 12 mm de diámetro (si no recuerdo mal) ya que las roscas del calibra de serie son de un diámetro menor que la del astra, además hubo que recortarle unas esquinas que sobresalían, para que asentara bien el soporte del taco motor .

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  2. #2
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    14 Feb, 13
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    Impecable, un trabajo realmente impecable!! Te esta quedando de concurso ese astra

    Un saludo y ánimo

  3. #3
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    17 Aug, 13
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    Predeterminado

    Gracias a todos

    El radiador lo tuve que ubicar bajo el travesaño superior del frente, ya no dispone de tanto espacio como si fuera un motor C20LET, entra un poco más justo ya que los colectores sobresalen mas .

    Puesto ya el motor ,latiguillos, manguitos.... empecé a preparar la manguetas, puse de momento unos selex amarillos retarados, con muelles H&R y copelas excentricas , para corregir un poco la caida que tiene con los trapecios de saab.

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    En las copelas puse los soportes y rodamientos del saab , ya éstos son bastante mayores que los que trae el astra .

    Seguidamente me puse con los frenos. Utilicé los bujes del saab para pasar a 5 tornillos. Compre un kit de brakes, discos de 308 mm y pastillas de Saab Aero , aprovechando mi pinza At FN3 57/25, procedente de un vectra B, y que es igual que la del saab.
    Las pastillas del kit no las puse ya que tengo una Ferodo racing DS 2500.
    Más adelente me gustaría comprar unas pinzas de 4 pistones, pero de momento tiene que quedarse así.

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    Le puse los separadores que lleva el saab en el puente trasero

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  4. #4
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    Predeterminado

    Gracias a todos

    Volvimos a comprobar todos los cables varias veces, e hicimos varias comprobaciones y cambios de piezas, sin obtener ningún resultado. Seguía igual, no se mantenía arrancado.
    Tras un largo mes de pruebas infructuosas, llevé el coche al taller de un destacado electromecánico de la ciudad de Grado. Revisó todo lo hecho en el coche, tanto de mecánica como de electricidad, y tras unos días rompiéndose la cabeza, dio con el tan esperado fallo.
    La instalación eléctrica del motor de mi coche es diferente a la del astra de Pin, ya que el mio tenía cambio automático y la de Pin era manual. Tienen una parte común pero otra difiere.

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    El mayor problema provenía del pin 58 del conector, señal de revoluciones, que en el mio no estaba conectado donde debía, haciendo un cortocircuito, por eso se apagaba nada mas arrancarlo.

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    Solucionado el problema y aprovechando que estaba en el taller, me conectaron los cables del marcador para funcionaran las luces de los testigos gestión de motor, del alternador, presión de aceite, temperatura del agua.... para poder conducir con tranquilidad sabiendo que si algo falla me lo va a marcar algún chivato del cuadro.
    Le estoy muy agradecido al dueño del taller Marcos, por el gran trabajo que ha hecho en mi coche.

  5. #5
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    Predeterminado

    Dime que no compraste las manguetas nuevas...

    Vaya meticulosidad.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  6. #6
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    Compré un autoblocante para la F28.
    Tengo agradecerle a Kike que me asesora, porque si es por el de la tienda hubiera traído el que es para el 4x4

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    Como se ve en la foto entran perfectamente los palieres de saab

    Luego con la ayuda de Pin abrimos la caja y pusimos el quaife

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    Cerrada la caja, le colamos el kit específico para F28 2WD y poder poner el palier largo de saab (en lugar del transfer y palier de calibra)

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    Estando ya terminado todo el montaje de la caja de cambio, le puse el embrague de C20LET al motor y se coloqué la caja.

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  7. #7
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    09 Sep, 05
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    Que gran y buen trabajo!!!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
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    06 Mar, 13
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    Logroño
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    Predeterminado

    Me encanta este post.
    Todo limpio explicadito y puesto, es una gozada leerlo.
    Eso sí cuando lo saques ya a la calle va a dar pena que le entre una mínima mota de polvo a algo ajjajajajajaja

    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

  9. #9
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    15 Feb, 13
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    Bilbao
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    Predeterminado

    gran proyecto, la verdad que tiene que dar un gusto trabajar con todas las piezas tan limpias, y no como estan despues de 20 años llenas de mierda.

    Un saludo y sigue asi.
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

  10. #10
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    22 Dec, 06
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    Errenteria - Gipuzkoa
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    Predeterminado

    Si vieras la cara que puso el de la Opel de Donosti cuando fui a recoger el vaso de expansión para el ascona de Carlos...alucinas!
    Me dice el tio "si, ya he hablado por teléfono con tu amigo, que quiere este vaso para poner ABS, no se para qué quiere ABS en un ascona diesel (xq el vaso es de diesel) vaya fregaos en los que se mete la gente" y me empiezo a reir...y le cuento el percal, y no se lo creia, decía que era imposible meter un LET en un Ascona...inviable xDDDD
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

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