tiene muy buena pinta el proyecto cojo sitio!!
buena currada te estas pegando,un saludo y animo
tiene muy buena pinta el proyecto cojo sitio!!
buena currada te estas pegando,un saludo y animo
Leña al mono!
Me encanta esa mesa de trabajo llena de cosas sin nadie que te la desordene...envidia máxima. Me gusta el swap, me quedo por aquí a ver como acaba esto.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Gracias
Una vez abierto el motor, el siguiente paso fue limpiar bien el interior los colectores de admisión, llevar a limpiar los inyectores, cambiar todas las juntas ....
Seguidamente lleve a rehacer el turbo, ya que tenia algo de holgura. Le cambiaron un collarín , casquillos y equilibraron el eje.
De paso llevé los colectores de escape a chorrear, también por el interior.
Última edición por Chos; 30-01-14 a las 21:12
En cuanto me llegaron todas las piezas, empecé a montar todo el motor: cigüeñal, casquillos, patinetes de distribución, culata, cárter...
Tengo que agradecer la ayuda que me ofreció mi amigo Oliver (no es del club), sin él no podría haber cerrado el motor
Y luego a motar el resto de componentes. Ese día estuve hasta las 02:00 de la noche hasta que lo dejé todo montado, vaya paliza que me metí jeje, pero mereció la pena
Última edición por Chos; 30-01-14 a las 19:43
gran trabajo de profesional, me quedo para verlo ! un saludo !
Seguidamente me puse con la caja de cambios, una F28 con 180.000 km procedente de un calibra turbo que compramos para piezas.
Bueno, tras casi dos años guardada, por fin le voy a dar uso.
Hubo que pasarle un macho un macho de 12 mm de diámetro (si no recuerdo mal) ya que las roscas del calibra de serie son de un diámetro menor que la del astra, además hubo que recortarle unas esquinas que sobresalían, para que asentara bien el soporte del taco motor .
Última edición por Chos; 30-01-14 a las 19:48
Impecable, un trabajo realmente impecable!! Te esta quedando de concurso ese astra
Un saludo y ánimo
Compré un autoblocante para la F28.
Tengo agradecerle a Kike que me asesora, porque si es por el de la tienda hubiera traído el que es para el 4x4
Como se ve en la foto entran perfectamente los palieres de saab
Luego con la ayuda de Pin abrimos la caja y pusimos el quaife
Cerrada la caja, le colamos el kit específico para F28 2WD y poder poner el palier largo de saab (en lugar del transfer y palier de calibra)
Estando ya terminado todo el montaje de la caja de cambio, le puse el embrague de C20LET al motor y se coloqué la caja.
Última edición por Chos; 30-01-14 a las 19:47
Gracias a todos
Una vez puesto el cambio, puse los tacos de motor . El del lado del de la cadena e distribución tiene que ser el del saab, no es igual que el del astra, sino queda el motor alto.
Seguidamente se presento el motor y con cuidado se emplazó en su sitio.
Luego se fue poniendo cuna, electro...
Tuve que llevar a hacer un latiguillo de la bomba de dirección, y los del radiador del aceite.
Después de esto fue cuando empezó lo más complicado, los latiguillos del radiador del aceite y de la dirección pasan por el mismo sitio (en la parte del frente) no hay mucho espacio,y por supuesto, adaptar la instalación eléctrica del saab a la de opel. Esto no habría sido posible sin la colaboración de Pin, al cual le estoy muy agradecido por su ayuda , sin él este proyecto nunca se podría haber llevado a cabo.
Trabajo minucioso y con un aspecto impresionante, ánimo que ya queda poco
Swapeando corsas desde 2010