Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Logroño

Predeterminado

Igual tienes algún sensor derivando a masa, o que el cable está medio tocado y a veces toca y da el traqueteo y a veces no, y por eso se te funde la batería (digo desde la ignorancia eh, que hablen los expertos que son los que sabrán) pero vaya a ver si tienes suerte y lo consigues sacar.
    Animo!!!!

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33113-Mi-Vectra-A-1-8

Modelo
    Soria

Predeterminado

Buenas, menudo jaleo tienes con el vectra, pero no desesperes, todo tiene solución.
    A ver, lo de detonaciones puede ser que te mande la chispa de la bujía antes de lo que debe la bobina de encendido, deberías comprobar que las bujías funcionan todas en el orden de encendido que deben ir, igual tienes mal alguna bobina de encendido, que me imagino que tendrás una por cada cilindro. Por mirar también comprueba que están todos los cables de bujía en su cilindro correcto. Mira la relación de compresión de esos 3 cilindros problemáticos, y comparala con la del fabricante, igual tienes mucha relación de compresión porque hay aceite o algo y se te detona antes incluso de saltar la chispa...
    Lo de la batería es raro, notas que al apagar el coche y sacar la llave de contacto se oyen los típicos "clic", que son las desconexiones de las centralitas que se aletargan para no gastar la batería? Pff pueden ser tantísimas cosas... Igual tienes estropeado el regulador de tensión del alternador y se te bebe el electrolito, y al estar estropeando la batería (que sirve para atenuar los picos de tensión) te da esos picos de tensión tan raros...
    No se deberías ir descartando cosas como bien estas haciendo, ánimo, desde lo poco que se te he intentado ayudar igual sacas alguna idea.
    Saludos!

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Hechale un vistazo a las bobinas, q si no me equivoco iran en un bloque todas las de una bancada. Si son iguales puedes intercambiar pa ver si el fallo cambia de bancada. No obstante se de algun 2.6 q empezo asi y estaban mal las bobinas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    vectraC

Predeterminado

Tiene pinta de ser las culpa de las bobimas de ese bloque, que forman un unico pack, y no, no son intercambiables

9118114 12 08 209BOBINA, ENCENDIDO, DCHA., PARA CILINDROS NOS. 1, 3, 5

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Cita Iniciado por phe Ver mensaje
    Tiene pinta de ser las culpa de las bobimas de ese bloque, que forman un unico pack, y no, no son intercambiables

9118114 12 08 209BOBINA, ENCENDIDO, DCHA., PARA CILINDROS NOS. 1, 3, 5
    Lastima entonces para hacer la prueba q yo comentaba.

El que digo q llevaba el 2.6 a simple visto se vio q fallaban las bobinas puesto que estaban desechas como si se hubieran sulfatado los contactos de estas con las bujías.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Predeterminado

Pues lo de las bobinas lo había pensado, son dos packs, una para el 1-3-5 y otra para el 2-4-6, como dice phe, no son intercambiables, el op-com me deja hacer pruebas de ignición por cilindro lanzando una chispa cada segundo.

Tendré que probar a desmontar colector de admisión de nuevo, sacar bobinas y bujías y comprobar chispas en cada bujía.

Como puedo comprobar el alternador? Hay que sacarlo y polímetro en mano verificar punto a punto el puente de diodos, o hay alguna forma de saber desde fuera si está funcionando correctamente?

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.

Modelo
    Valencia

Predeterminado

Cita Iniciado por Vectra3.2V6 Ver mensaje
    Pues lo de las bobinas lo había pensado, son dos packs, una para el 1-3-5 y otra para el 2-4-6, como dice phe, no son intercambiables, el op-com me deja hacer pruebas de ignición por cilindro lanzando una chispa cada segundo.

Tendré que probar a desmontar colector de admisión de nuevo, sacar bobinas y bujías y comprobar chispas en cada bujía.

Como puedo comprobar el alternador? Hay que sacarlo y polímetro en mano verificar punto a punto el puente de diodos, o hay alguna forma de saber desde fuera si está funcionando correctamente?

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.
    con el coche arrancado y polimetro en mano debe dar 14+- poniendo las patas del polimetro en la bateria.
    es lo mas rapido.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Que el electrodo esté totalmente cerrado da que pensar, puede haber sido que se le cayeran de la mano al ponerlas en su dia al que las haya puesto, o que algo que está en la camara las haya golpeado...

Lo primero de todo hacer prueba de compresion a los cilindros, y si tuvieras un endoscopio echar un vistazo por el agujero de la bujia, aunque como no es una herramienta muy común pues si no con alumbrar dentro de la camara con un movil mismo puedes ver si hay algo raro dentro

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

¿Este coche lleva juntas individuales para cada bujia bajo la tapa de balancines? los astra G creo recordar que llevan la junta de la tapa y luego una junta por cada agujero de bujia, lo mismo las tiene rotas y se sale el aceite de la parte alta de la culata (arboles y taques) y encharca los agujeros de las bujias.

Lo de las bujias cerradas, vete tu a saber si se han roto por efeto de las bobinas encharcadas de aceite o por algo como lo que dice kike.
    Has cambiado alguna vez las juntas de las tapas de balancines? igual es el momento...

Bujias yo pondria las que te den en Opel, si lleva de origen de iridio, pues de irirdio, si no, las que lleve, por muy ******s que sean son las que mejor van en el coche.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.