A ver malo nunca va a ser meterle una mas grande, lo que significa los 45 Ah es que en una hora como máximo te puede dar 45 amperios creo que era, yo el mío es un vectra a 1.8i cat (C18NZ) y tuve problemas de quedarme sin alternadores y joder alguna batería y tal así que ahora llevo alternador de 120 A y batería de 95 creo que es, le sobra por todos los lados pero bueno mejor que zozobre a que falte. No hace falta que llegues hasta la exageración que tengo yo ajajajaj pero vaya si lo mueve sin problemas al arrancar (es el mayor consumo de intensidad que hay en el coche) y ves que la batería va funcionando bien, y el alternador (ese gran olvidado) también carga y aguanta el tipo, pues sigue con ella.
Pero resumiendo, si le metes una batería mas grande no vas a estropear nada, sólo que tendrás mas reservas de electricidad por poder explicarlo de algún modo.
Y si la otra batería que tienes la has tenido que cargar ya un par de veces y tal....se supone que no debería de dar problemas pero vaya, las baterías si son buenas (Bosch y tal) suelen durar unos 6-7 y algunas veces hasta 8 años, y las de marcas mas asequibles si se cuidan bien suelen durar unos 4 años, yo la vieja que llevaba en el vectra la cargue un par de veces que se quedó vacía y ya ni guardaba carga e iba perdiendo poco a poco, así que de las baterías viejas poca confianza tengo yo ya.