Motor E16SE, muy duro, no rompe motor si se rompe la correa de distribución, anda bastante bien... El sistema de alimentación es similar al de los Kadett 1.8 GSi y GT, la L-Jetronic.

No lleva la típica válvula de ralentí de los 2.0, sino una válvula by-pass de calentamiento que se va cerrando conforme el coche coge temperatura, es electromécanica y el muelle va perdiendo fuerza con el tiempo y no se abre del todo y en los arranques en frío pueden fallar y tener un ralentí inestable, por lo que si se ve este síntoma se recomienda cambiarla. Yo lo hice en el mío junto al sensor de temperatura del motor (CTS) y mano de santo.

No conozco mucho más de estos motores, pero duros y fiables ya te digo yo que son un rato. El mantenimiento, de risa, como todo buen Opel 8v de esa época. Haciéndole lo indispensable son muy agradecidos estos motores.

A ver si se pasan los expertos en este motor y te comentan más cosas en profundidad.

Un saludo.