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Tema: GSI 16v

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  1. #1
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Me dejas de piedra

    Precisamente lo habitual es lo contrario, está claro que cada maestrillo tiene su librillo y que depende en gran medida de la habilidad del homologador para encontrar el resquicio legal, pero las barras con que cumplan unas medidas, se ciñan a la carroceria y no impliquen dificultad para subir o bajar del coche homologan con facilidad, no asi los backets rigidos que necesitan de mas artimañas y limitado a unos modelos que montan ciertos coches de gama alta de serie...
    Legalizar algo casero suele ser complejo mas q nada xq no se puede demostar nada sobre su resistencia comportamiento etc y mas aun el poder reconocerla en una inspeccion, puesto q al igual q unos muelles supongo q habria q identificarla. Claro esta, todo depende de lo q venga escrito en la documentacion. Lo q ponga y firme el laboratorio va a misa
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Legalizar algo casero suele ser complejo mas q nada xq no se puede demostar nada sobre su resistencia comportamiento etc y mas aun el poder reconocerla en una inspeccion, puesto q al igual q unos muelles supongo q habria q identificarla. Claro esta, todo depende de lo q venga escrito en la documentacion. Lo q ponga y firme el laboratorio va a misa
    La resistencia en el caso de un coche de competicion de acuerdo, pero para calle es un suplemento que tu instalas a voluntad, y va a mayores asi que la resistencia pasa a un segundo plano, y aun en competicion, mientras cumpla las exigencias del anexo J no hay ningun problemas en hacerlas caseras. Como digo, a la hora de homologar, en lo unico que se fijan es en la disposicion de las mismas, que no interfieran en el espacio habitable mas de un cierto limite y que no opongan dificultad a la hora de entrar y salir del mismo

    ¿Y sobre lo que dijiste de que la gente esta anotando backets?

  3. #3
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  4. #4
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    un pequeño adelanto del astra...

  5. #5
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La resistencia en el caso de un coche de competicion de acuerdo, pero para calle es un suplemento que tu instalas a voluntad, y va a mayores asi que la resistencia pasa a un segundo plano, y aun en competicion, mientras cumpla las exigencias del anexo J no hay ningun problemas en hacerlas caseras. Como digo, a la hora de homologar, en lo unico que se fijan es en la disposicion de las mismas, que no interfieran en el espacio habitable mas de un cierto limite y que no opongan dificultad a la hora de entrar y salir del mismo

    ¿Y sobre lo que dijiste de que la gente esta anotando backets?
    Puede el arco estar mal soldado, y que una barra sea por cualquier motivo fortuito la causa de que te mates en un accidente. Porque algo vaya a mayores no implica que sea mejor. Yo veo correcto que para uso en calle no se permitan las jaulas artesanales.

    La soldadura, para que sea un proceso de fabricación legal, tiene que hacerse por un organismo y persona cualificado y con un proceso demostrado. En este caso un fabricante y/o taller autorizado. Cualquier otra situación, puede ser motivos de problemas.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
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  6. #6
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Puede el arco estar mal soldado, y que una barra sea por cualquier motivo fortuito la causa de que te mates en un accidente. Porque algo vaya a mayores no implica que sea mejor. Yo veo correcto que para uso en calle no se permitan las jaulas artesanales.

    La soldadura, para que sea un proceso de fabricación legal, tiene que hacerse por un organismo y persona cualificado y con un proceso demostrado. En este caso un fabricante y/o taller autorizado. Cualquier otra situación, puede ser motivos de problemas.
    ¿Y para competicion si lo ves correcto? Es un contrasentido...

    Y repito, si se permiten artesanales en ambos casos, y la soldadura no se certifica de ninguna manera a la hora de homologar, simplemente se especifica que debe cubrir todo el perimetro del tubo y que sea de penetracion total, pero tampoco lo comprueban:

    http://www.rfeda.es/docs/dpto_tecnic...art253_esp.pdf

    Perdon por el offtopic

  7. #7
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿Y para competicion si lo ves correcto? Es un contrasentido...
    Sí, por supuesto. En competición vas con carretera cerrada con sus ventajas e inconvenientes, quedas fuera de las leyes de circulación. Es el mismo motivo por el que a un coche de correr no se le exigen determinadas pruebas.
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