Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Poner 5ª de una F16WR en una F16CR

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, he aprendido un poco más sobre cajas.

Alex, he leído que solo valen los piñones de cajas con mismo número. Las F16 todas iguales, y luego F18 y F20 compatibles entre ellas.

Txema, miraré eso que dices la próxima que salga a dar una vuelta. Estoy totalmente de acuerdo en que la F16CR de kadett es muy elástica, pero no creo que sea tan grande el cambio como para perderla metiendo una 5ª más larga.

Cuando vaya de desguacing buscaré F16, leeré el troquelado y si hay alguna que cuadre contaré dientes.

Una última duda, los piñones van en pareja? Es decir, si solo cambio uno tendré una ensalada de dientes cuando meta 5ª por primera vez?

Un saludo
    No hace falta que cuentes, todas las f16WR tienen la misma quinta, y necesariamente has de poner ambos piñones, primario y secundario

Modelo
    Basauri

Predeterminado

El problema es el que Txema te dice, quizá el salto sea entre cuarta y quinta sea grande y pisteando necesites estirar la cuart para no morir en quinta.

La verdad q yo cuando uso el coche de mi hermana veo ambas opciones, joder una quinta mas larga..... Pero es q la posibilidad de ir en quinta a 80 y q el motor no se entere.....

Supongo que depende de el uso q se le de al coche. Si es exclusivo de pista, pues marchas largas. O si cuando pisas la pista es pa hacer km a porrón o bien pa hacer el ***** por ella buscando pike. Si es la primera opción tu idea la considero buena puesto q de esta manera conservas las marchas anteriores tal cual y alargas la quinta pa hace km....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado

Que ******azo eres Dani, jajaja.

Para el brico recuerdo que es imprescindible una caja de pizza, jajaja.

Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Buenas las fotos

Por mi parte pienso que sí es cierto que puede resultar algo incómodo de entrada el salto que habría entre la cuarta y la quinta, y seguramente obligaría a estirar más la cuarta para poder engranar la quinta en condiciones sin que el coche quede demasiado bajo. Yo creo que esta mod es buena o no en función del uso que le des al coche: carreteras nacionales con habituales cambios de velocidad no lo haría, este hueco entre 4ª y 5ª terminaría cansándote, a parte que te obligaría a bajar de 5ª a 4ª en más de una ocasión; si por contra sueles ir por autovía es una buena mod, ya no solo por consumo sino por calidad de rodadura al bajar las rpm.

Por otro lado como te han comentado cambiar la 5ª de una caja a otra es pug&play.

Modelo
    vectra

Predeterminado

pues si, depende de por donde uses el coche te puede venir bien una 5 mas larga o mas corta.