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Tema: E16se sín ralentí

  1. #11
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    Es caro,pero como lo llevan mas a parte del corsa,es fácil de cojer en desguaces.
    Yo cosas así,no las suelo pagar si la veo en desguaces,a veces las cojo un mas y otras me las dan de gratixx.
    La pega que tiene eso es regularlo..

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  2. #12
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    el e16se no lleva válvula de relentín lleva paso adicional de aire regulado por tornillo en la mariposa y a mayores en frio el relentín sea más alto lleva una valvula de paso de aire de bimetal (estás no fallan casi nunca)

    yo me apuesto que tienes flojo el tornillo del relentín, si no, abres más paso de aire en el tornillo y listo

  3. #13
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    Es como deice franxu, en el cuerpo de la mariposa hay un tornillo de paso de aire, es la unica manera de regular el ralenti en los corsa gsi. Suelen dar problemas con los tubos de vacio y afecta bastante al ralenti (ralenti inestable), si ves que va mal prueba a llevar el regulador de presion de gasofa al vacio de la adm y los demas anulados.

  4. #14
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    ese tornillo que decis se tiene que haber trasteado mucho para que se afloje solo..y cuando se afloja,se acelera,porque siempre se va haca afuera,pero cuando se cierra,cierra el paso de aire,y si ese tornillo pilla holgura,siempre se sale,yo perdi 2 tornillos asi,precisamente por que se decia que no llevaba valbula y de andar trasteando con el tornillito,al final lo que me pillo holgura fue la rosca del cuerpo de la mariposa..

    la bimetal que comenta franxu,es electrica,si se frie,se queda cerrada y tampoco pasa aire,que es a lo que yo me referia.
    abre esto con el google chrome y dale a traducir : http://forum.blitz-gsi.com/viewtopic...878&highlight=
    esta claro que hay mil cosas que pueden fallar con el ralenti,pero eso es lo primero a mirar...
    primero la bimetal,que se mueva bien y que tenga chispa,(esta es la que yo cambie por la gordota y he visto mucho tanto aqui como en mas foros),luego comprobar el tps,que este en la posicion correcta.
    luego esta la que te he puesto en el post de compra que tienes,que esa tiene facil comprobacion,es un muelle..si le cuesta moverse,se cambia entera,pero de todo lo que habria que mirar para ver que pasa,es la mas cara..

    s2


  5. #15
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    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    ese tornillo que decis se tiene que haber trasteado mucho para que se afloje solo..y cuando se afloja,se acelera,porque siempre se va haca afuera,pero cuando se cierra,cierra el paso de aire,y si ese tornillo pilla holgura,siempre se sale,yo perdi 2 tornillos asi,precisamente por que se decia que no llevaba valbula y de andar trasteando con el tornillito,al final lo que me pillo holgura fue la rosca del cuerpo de la mariposa..

    la bimetal que comenta franxu,es electrica,si se frie,se queda cerrada y tampoco pasa aire,que es a lo que yo me referia.
    abre esto con el google chrome y dale a traducir : http://forum.blitz-gsi.com/viewtopic...878&highlight=
    esta claro que hay mil cosas que pueden fallar con el ralenti,pero eso es lo primero a mirar...
    primero la bimetal,que se mueva bien y que tenga chispa,(esta es la que yo cambie por la gordota y he visto mucho tanto aqui como en mas foros),luego comprobar el tps,que este en la posicion correcta.
    luego esta la que te he puesto en el post de compra que tienes,que esa tiene facil comprobacion,es un muelle..si le cuesta moverse,se cambia entera,pero de todo lo que habria que mirar para ver que pasa,es la mas cara..

    s2
    No compares la valvula de ralenti de los motores motronic con los jetronic, estos ultimos no tienen valvula de ralenti, tienen la mencionada valvula bimetal que es como un strater y funciona solo en frio. Un sintoma de que no va bien es ralenti bajo en frio. En caliente esa valvula no actua.

    Compañero revisa el tornillo, y tambien los tubos de vacio, escucha si hay alguna salida de aire por alguno de los tubos de vacio de la admision y sino anula todos menos el del regulador de presion.

  6. #16
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    Habiéndola montado en 4 de 6, puedo comparar,pruebala y luego lo volvemos a hablar.
    Y habiéndola visto en otros corsas...
    Trastea el tornillo todo lo que quieras,con ese tornillo no se regula el relenti en un corsa,solo abres y cierras paso de aire.
    En fin..
    Ya veremos... Por cierto,la lista de fallos de la jetronic,incluye el fallo de la valbula de relenti.
    Echarle un ojo al auto data a la lista de fallos...

    Enviado desde Galaxy Mini 4.2


  7. #17
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    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    Trastea el tornillo todo lo que quieras,con ese tornillo no se regula el relenti en un corsa,solo abres y cierras paso de aire.
    Enviado desde Galaxy Mini 4.2
    ¿Y tu a eso como lo llamas? ¿ajustar el paso de aire para el ralenti? Por dios que tengo el culo pelao de trastear con corsas gsi

    Muestrame una foto de una valvula de ralenti de un e16se por favor.
    Última edición por Evo; 01-01-14 a las 20:49

  8. #18
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    Si no discuto que no lleve valbula propiamente dicha, es la marcada en su foto.
    Digo que con ese tornillo no se regula,y afirmo que se le puede poner la de los motores 2.0 sin problemas.

    Enviado desde Galaxy Mini 4.2


  9. #19
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    Lo que aparece en la foto del compañero forero es la valvula de paso adicional de aire en frio o mando de aire adicional o valvula auxiliar de aire.

    ¿estas seguro que se puede intercambiar sin problema por una valvula de ralenti de motronic? Me cuesta creerlo por que la funcion no es la misma, la resistencia interna dudo que sea tambien la misma.
    LA de jetronic abre mas o menos dependiendo de la resistencia interna que es variable con la temperatura. La valvula de motronic tiene un motor electrico interno que se abre al introducir +12v.

    En el corsa gsi e16se el ralenti tiene un paso de aire fijo continuado regulado por el tornillo que se encuentra en el cuerpo de la mariposa y es la unica manera de regularlo. De hecho si con el motor caliente tapases los tubos de la valvula de paso adicional de aire el coche deberia mantenerse al ralenti sin ningun tipo de problema (comprobado por mi)

    Saludos

  10. #20
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    Tan seguro como que yo la he llevado montada en varios corsas,de eso hace tanto que no conocía ni este foro..
    Y aquí,también me suena de habérsela visto puesta a alguno,o en comunidad corsa,no recuerdo bien.
    Ya colgare la foto,porque en búsqueda por imágenes d google también se la he visto a varios e16.

    Enviado desde Galaxy Mini 4.2


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