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Tema: E16se sín ralentí

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  1. #1
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    01 Mar, 13
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    Predeterminado

    el e16se no lleva válvula de relentín lleva paso adicional de aire regulado por tornillo en la mariposa y a mayores en frio el relentín sea más alto lleva una valvula de paso de aire de bimetal (estás no fallan casi nunca)

    yo me apuesto que tienes flojo el tornillo del relentín, si no, abres más paso de aire en el tornillo y listo

  2. #2
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    08 Jan, 07
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    Predeterminado

    Es como deice franxu, en el cuerpo de la mariposa hay un tornillo de paso de aire, es la unica manera de regular el ralenti en los corsa gsi. Suelen dar problemas con los tubos de vacio y afecta bastante al ralenti (ralenti inestable), si ves que va mal prueba a llevar el regulador de presion de gasofa al vacio de la adm y los demas anulados.

  3. #3
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    07 Mar, 06
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    1,690

    Predeterminado

    ese tornillo que decis se tiene que haber trasteado mucho para que se afloje solo..y cuando se afloja,se acelera,porque siempre se va haca afuera,pero cuando se cierra,cierra el paso de aire,y si ese tornillo pilla holgura,siempre se sale,yo perdi 2 tornillos asi,precisamente por que se decia que no llevaba valbula y de andar trasteando con el tornillito,al final lo que me pillo holgura fue la rosca del cuerpo de la mariposa..

    la bimetal que comenta franxu,es electrica,si se frie,se queda cerrada y tampoco pasa aire,que es a lo que yo me referia.
    abre esto con el google chrome y dale a traducir : http://forum.blitz-gsi.com/viewtopic...878&highlight=
    esta claro que hay mil cosas que pueden fallar con el ralenti,pero eso es lo primero a mirar...
    primero la bimetal,que se mueva bien y que tenga chispa,(esta es la que yo cambie por la gordota y he visto mucho tanto aqui como en mas foros),luego comprobar el tps,que este en la posicion correcta.
    luego esta la que te he puesto en el post de compra que tienes,que esa tiene facil comprobacion,es un muelle..si le cuesta moverse,se cambia entera,pero de todo lo que habria que mirar para ver que pasa,es la mas cara..

    s2


  4. #4
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    08 Jan, 07
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    ese tornillo que decis se tiene que haber trasteado mucho para que se afloje solo..y cuando se afloja,se acelera,porque siempre se va haca afuera,pero cuando se cierra,cierra el paso de aire,y si ese tornillo pilla holgura,siempre se sale,yo perdi 2 tornillos asi,precisamente por que se decia que no llevaba valbula y de andar trasteando con el tornillito,al final lo que me pillo holgura fue la rosca del cuerpo de la mariposa..

    la bimetal que comenta franxu,es electrica,si se frie,se queda cerrada y tampoco pasa aire,que es a lo que yo me referia.
    abre esto con el google chrome y dale a traducir : http://forum.blitz-gsi.com/viewtopic...878&highlight=
    esta claro que hay mil cosas que pueden fallar con el ralenti,pero eso es lo primero a mirar...
    primero la bimetal,que se mueva bien y que tenga chispa,(esta es la que yo cambie por la gordota y he visto mucho tanto aqui como en mas foros),luego comprobar el tps,que este en la posicion correcta.
    luego esta la que te he puesto en el post de compra que tienes,que esa tiene facil comprobacion,es un muelle..si le cuesta moverse,se cambia entera,pero de todo lo que habria que mirar para ver que pasa,es la mas cara..

    s2
    No compares la valvula de ralenti de los motores motronic con los jetronic, estos ultimos no tienen valvula de ralenti, tienen la mencionada valvula bimetal que es como un strater y funciona solo en frio. Un sintoma de que no va bien es ralenti bajo en frio. En caliente esa valvula no actua.

    Compañero revisa el tornillo, y tambien los tubos de vacio, escucha si hay alguna salida de aire por alguno de los tubos de vacio de la admision y sino anula todos menos el del regulador de presion.

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