Veo muy cerca del turbo ese ventilador, siendo de plástico. Lo ideal en estos casos es que sean tanto la estructura como las aspas de metal, pero desconozco si eso llegó a existir en Tigra/Corsa B.
Saludetes.
Veo muy cerca del turbo ese ventilador, siendo de plástico. Lo ideal en estos casos es que sean tanto la estructura como las aspas de metal, pero desconozco si eso llegó a existir en Tigra/Corsa B.
Saludetes.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Si, tienes razon. Si rellenamos de arena si que se puede, pero de todos modos no tengo curvadora y el herrero no me lo hace.
Sucede siempre lo mismo: Parece muy complicado hasta que te pones con ello, a medida que te concentras y empiezas a hacerlo todo parece simplificarse. Ya he empezado a marcar y pegar cortes al escape. Al final he adoptado la opción de hacer cortes laterales para dominar el tubo hacia donde me interesa. Así solo faltará hacer unos cordones de soldadura en el herrero cuando esté todo listo. Ya tengo el primer tramo hecho.
También ha llegado mi pequeño juego de manguitos para el turboasí que ya puedo montar todo el frontal de una forma más definitiva. Tiene bastante buena pinta.
Para completar el circuito Turbo-Intercooler-Admisión he combinado los manguitos de goma de serie, cortados y colocados para que encajen, y los manguitos de silicona comprados de eBay. Ya se que no es lo mejor, pero de momento el presupuesto no da pa más! jaja. En un futuro, espero no muy lejano, me gustaría poner tubo rígido de inox o aluminio y sólo las uniones de silicona.
El tubo de la dirección asistida también colocado en su lugar definitivo. He tenido que doblarlo un poquito para que no toque en ningún sitio, y al final ha quedado como hecho a medida. Falta cambiar el plastiquillo que aguanta las tuberías en el lateral, que lo tengo partido.
Pues diría que para Corsa o Tigra nunca existió la carcasa del ventilador metálica, siempre lo he visto de plástico...De todos modos, bién colocado en su sitio no queda tan cerca. También recorté un pelín más para que no se calentara demasiado el plástico.
Ya queda poco para terminarlo (por fin!). Así de cabeza, faltaría hacer:
-Línea de escape + silenciador
-Cambiar bomba + servo + pinzas por la de Calibra
-colocar los discos atrás
-Reforzar tacos de goma con masilla de poliuretano
-Echarle agua, arrancarlo y pisarle un poco
-Acabar las 4 pijaditas
Saludacos!
Última edición por Gato Lopez; 26-12-13 a las 16:34