Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Termostato Daewoo 87º para Z20LET

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra

Predeterminado

La verdad es q la aguja se queda algo menos de la mitad y para q llegue hay le cuesta bastante, todo ese tiempo extra q le cueste coger temperatura al motor signifíca mayor desgaste y consumo, x eso lo suyo sería q el motor cogiera rápido la temperatura y luego se mantega estable por eso tengo la duda en meter el de 87º o el de origen de 92º. El termostato de 82º para un país tropical si es más correcto por el tipo de clima, aquí sería útil un par de dias al año y con respecto a los termosatos de Daewoo aquí solo se vende los de 87º, al igual q para mi modelo solo se vende el de 92º.
    Saludos y gracias por el aporte

Modelo
    Santo Domingo

Predeterminado

Hace cuanto le cambiaste el termostato? para mi que el problema es que lo tienes dañado... Porque cuando están buenos el motor tiene que ponerse a su temperatura de servicio rápido. Que uno trabaje a 80 y otro a 107 no tiene que ver... Entiendes lo que te digo? cuando está lento para llegar a su rango de funcionamiento es que se atasca y/o no abre del todo o simplemente no abre bien como debería...

Aquí yo lo pongo en una lata de agua en la estufa para ver que tan rápido abre y si abre del todo y luego le echo agua a temperatura ambiente para ver si reacciona y cierra bien.

Si quieres has una prueba con ambos termostatos: el que tienes ahora mismo y el que tenia originalmente y puedes comparar el funcionamiento de ambos osea (si abren bien del todo y si cierran bien) lo único es que uno comenzará primero y el otro lo hará cuando el agua esté ya o casi hirviendo.

Recuerdo en una ocasión cuando hice un swap que estaba muy enredado con este tema y cuando hice la prueba el termostato que se veía más feo era el que mejor estaba... y uno que yo había comprado con poco tiempo de uso era efectivamente el que estaba dañado... así que le volví a poner el que originalmente tenía el motor cuando lo compre en el desguace que era de 97... pero era mejor que tener uno de 82 estropeado. Luego me fajé a buscar uno nuevo el lo cuál lo pude conseguir de 85 y finalmente antes de instalarlo lo probé los tres y confirmé: uno malo y dos buenos pero uno de ellos que habría mucho antes....

Un Saludo y Suerte!
    La vida es una Escuela.

Modelo
    Astra

Predeterminado

Estropeado no creo q esté por q lo compre nuevo, de todas formas le pondré uno con el mismo rango q el de origen. Por lo q he estado leyendo estos motores "nuevos o más nuevos de Opel" trabajan a más temperatura q los "antiguos" en concreto suele subir hasta 95-96 y luego salta el ventilador y andando normalmente suele estar en 87-88.
    Saludos y gracias por la info.