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Tema: Termostato Daewoo 87º para Z20LET

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  1. #1
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    06 Dec, 06
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    La verdad es q la aguja se queda algo menos de la mitad y para q llegue hay le cuesta bastante, todo ese tiempo extra q le cueste coger temperatura al motor signifíca mayor desgaste y consumo, x eso lo suyo sería q el motor cogiera rápido la temperatura y luego se mantega estable por eso tengo la duda en meter el de 87º o el de origen de 92º. El termostato de 82º para un país tropical si es más correcto por el tipo de clima, aquí sería útil un par de dias al año y con respecto a los termosatos de Daewoo aquí solo se vende los de 87º, al igual q para mi modelo solo se vende el de 92º.
    Saludos y gracias por el aporte

  2. #2
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    02 Aug, 04
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    Hace cuanto le cambiaste el termostato? para mi que el problema es que lo tienes dañado... Porque cuando están buenos el motor tiene que ponerse a su temperatura de servicio rápido. Que uno trabaje a 80 y otro a 107 no tiene que ver... Entiendes lo que te digo? cuando está lento para llegar a su rango de funcionamiento es que se atasca y/o no abre del todo o simplemente no abre bien como debería...

    Aquí yo lo pongo en una lata de agua en la estufa para ver que tan rápido abre y si abre del todo y luego le echo agua a temperatura ambiente para ver si reacciona y cierra bien.

    Si quieres has una prueba con ambos termostatos: el que tienes ahora mismo y el que tenia originalmente y puedes comparar el funcionamiento de ambos osea (si abren bien del todo y si cierran bien) lo único es que uno comenzará primero y el otro lo hará cuando el agua esté ya o casi hirviendo.

    Recuerdo en una ocasión cuando hice un swap que estaba muy enredado con este tema y cuando hice la prueba el termostato que se veía más feo era el que mejor estaba... y uno que yo había comprado con poco tiempo de uso era efectivamente el que estaba dañado... así que le volví a poner el que originalmente tenía el motor cuando lo compre en el desguace que era de 97... pero era mejor que tener uno de 82 estropeado. Luego me fajé a buscar uno nuevo el lo cuál lo pude conseguir de 85 y finalmente antes de instalarlo lo probé los tres y confirmé: uno malo y dos buenos pero uno de ellos que habría mucho antes....

    Un Saludo y Suerte!
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 06
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    Astra
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    Estropeado no creo q esté por q lo compre nuevo, de todas formas le pondré uno con el mismo rango q el de origen. Por lo q he estado leyendo estos motores "nuevos o más nuevos de Opel" trabajan a más temperatura q los "antiguos" en concreto suele subir hasta 95-96 y luego salta el ventilador y andando normalmente suele estar en 87-88.
    Saludos y gracias por la info.

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