Resultados 1 al 10 de 138

Tema: Reviviendo Kadett GSI 8v tras 10 años parado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 13
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Que ******aza Fiona! hoy he sufrido (bueno mi hermano) la primera infidelidad, supongo que no le habrá gustado que monte otra persona.

    Bueno, resulta que se ha parado entrando al garaje. He cambiado el relé de gasolina y no es (o puede que también esté fastidiado... me extrañaría). La bomba de gasolina no hace ruido al dar el contacto ni tampoco al intentar arrancarlo, pero no estoy seguro si debería hacer un chequeo o algo parecido. Desde que se empezó a andar con el, la bomba de gasolina hacía demasiado ruido (se oía desde dentro del coche), es posible que haya petado por fin?
    Mañana desmontaré y la probaré a ver si gira.
    Pero por otra parte en la zona de la tapa delco olía un poco a chamusquina y no se si eso puede influir.

    Alguna idea?
    Última edición por chayno; 01-12-13 a las 23:08

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Vigo
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    No soy experto en bombas de gasolina, pero fijate bien si la abres en como estaba todo antes jeje, es lo que dice todo el mundo : " no abras una bomba de gasolina"
    y oye, si se escucha hasta dentro algo raro hay, la mia del corsa cuando pongo contacto no suena, solo al intentar encenderlo.
    Y si huele a chamusquina en el delco algo raro hay

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Otro por aqui que tiene el mismo problema que aunque tampoco me molesta demasiado no estaria mal buscar una solucion. Yo creo que deben ser todos los casquillos de la palanca pero tampoco me he parado a mirarlo.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 13
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Creo que he encontrado la solución para esas vibraciones en el foro del teamcalibra

    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...racion+palanca

    Es lo siguiente que pienso hacer.

    Por otra parte el cambio va muy duro, supongo que tengo que engrasar algo, pero no tengo muy claro que.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 06
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chayno Ver mensaje
    Creo que he encontrado la solución para esas vibraciones en el foro del teamcalibra

    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...racion+palanca

    Es lo siguiente que pienso hacer.

    Por otra parte el cambio va muy duro, supongo que tengo que engrasar algo, pero no tengo muy claro que.
    Un saludo
    Donde se pueden conseguir esos casquillos? En opel aun los tendrán?
    Yo cambié el pasador que va en el cardan justo encima de la caja en el vano pensando que sería la solución y nada. Aún asi por lo que cuesta compralo y pónselo nuevo y te olvidas de por vida.



    En la foto de arriba pongo el despiece. Que piezas habría que cambiar?



    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Palanca.jpg 
Visitas: 3388 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 40731  
    Última edición por eusko_astra; 25-12-13 a las 12:30

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    El anillo 4 yo he puesto varios ya

    No se si el ruido q viene en los kadett seria de ahi o bien quizá podrían ser vibraciones en el casquillo del 13 o 14
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Jul, 13
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Vamos a actualizar esto que está paradísimo pero no me olvido de vosotros.

    El ruido del cambio ya está mas o menos arreglado. Resulta que le faltaba el anillo nº4 como bien comentasteis y eso producía vibraciones. Además, al poner la funda y todo el mueble parece ser que ha dejado de hacer ruido. Cambié la palanca completa por una de un Calibra y me da la sensación que es algo más larga que la que tenía montada antes. También le di duro con grasa de litio y mejoró muchísimo su comportamiento, aunque ahora se ha vuelto a poner dura cual piedra.

    Pero sigue teniendo muchísimos problemas con el aforador. Quité el nº 1 que daba asco y puse el nº2 que probándolo fuera funcionaba OK. Al montarlo, el marcador se quedaba en un cuarto y dos rayas. Compré el aforador nº3 que estaba prácticamente nuevo. Lo probé 20 veces fuera y funcionaba perfecto así que decidí montarlo. Llené 10 litros y marcaba bien, le eché otros 10 litros y la aguja subió. Pero empezó a bajar hasta la reserva y ya no me marca nada, ni llenándolo hasta arriba. Resulta que he probado fuera el aforador nº2 y... funciona bien. Me estoy volviendo loco, no se si tienen en flotador roto, si lo meto mal o si me ha visto cara *****... Es una "reparación" un poco engorrosa como para estar cada dos semanas intentando repararlo. No sé que hacer

    Más cosas:

    - Fotos del proceso del cambio de depósito:





    Tras esto, me encontré con un charco de gasolina con manguera derretida (como chapapote) en el garaje. Apreté bien los tornillos y nunca más volvió a aparecer. Misterio ya que he revisado todas las mangueras y todo parece estar OK. Supongo que tendría mierda de hace un par de lustros.

    - Por dentro montado casi todo. Actualmente solo falta el equipo de música y todo la instalación (cableado, altavoces etc.. no estoy seguro de que vaya a montarlo tampoco). Y el asiento del piloto que está hecho una venganza.


    - Cambio de cuadro ya que tenía el piñón roto. Envié un mail a VDO pidiendo alguna solución (por si sonaba la flauta) y pasaron de mi.


    - Instalación de relés chinos comprados en Aliexpress. He notado bastante mejoría la verdad.


    - Sanar y enderezar la zona de debajo de las taloneras. (El otro día vi un GSI con unos podridos de espanto por ahí abajo y me entró canguelo)



    - Manguetas, discos y suspensión Astra 16. Me agencié a buen precio unas manguetas, con discos perforados y amortiguadores Koni de un Astra GSI, pero tengo varias dudas.
    a) Tengo que lijar o limpiar los discos o los puedo montar tal cual? Tienen un color un poco asqueroso
    b) Si quisiese montar todo el conjunto en mi Kadett 8v, sería quitar y poner? O tendría que modificar alguna parte? Tengo todas las dudas del mundo sobre si los muelles, rodamientos, buje, copelas... valen para el Kadett o tendría que hacer una mezcla de varias piezas. A ver si me podéis echar un cable en este aspecto.



    Y por último unas fotos de una sesión que le hice el otro día:


    Kadett Artxanda 5 por EmonEgurre, en Flickr


    Kadett Artxanda 1 por EmonEgurre, en Flickr

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Yo tuve que cambiar dos veces el carter por golpes iguales que ese, se desencaja el casquillo donde rosca el tapon y pierden por ahi...

    Lo que tienes un poco roto donde el varillaje es el guardapolvos de la rotula, nada grave

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •