Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Modelo
    Vizcaya

Predeterminado

El que tienes sujetando en la mano es el que va para el aire.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Si?? Seguro eeh!? Pues gracias! Ese va fuera entonces. Por desgracia, poniendo estos motores en un Tigra o Corsa el a/c no se puede montar (No cabe el compresor), así que me has resuelto un problema importante: Puedo buscar un radiador con un solo sensor!

Modelo
    Vizcaya

Predeterminado

Tambien puedes poner un tapon en caso de que lo lleve. Lo se por que en mi corsa c20xe el otro dia tube que cambiar el termocontacto del ventilador y era el de abajo el otro. de todas maneras si echas un vistazo en epc te aclarara las dudas

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Aqui Pity me ha solucionado muy aplicadamente la duda:

http://www.clubgsispain.com/showthre...-acondicionado

Cuando tenga la instalacion electrica montada lo acabare de comprobar, pero creo que ya lo he pillado.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Actualizo!

Voy adelantando poco a poco, pero el tiempo no da para mucho. Ya he conseguido un radiador que me cabe debajo de la traviesa para salvar el turbo. Es de Corsa B (1.4 creo) sin aire acondicinado, o sea, con un solo conector. Éste radiador es considerablemente más pequeño pero parece que tiene los conductos interiores más gordos, por lo que pienso que manejará bastante caudal. Veremos si no da problemas de temperatura...cruzo los dedos.

Aqui se puede ver la diferencia de tamaño

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: d5hf.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 214.1 KB 
ID: 39886

Y en lo relativo al coche, para que os hagais una idea

Nombre: qpc0.jpg 
Visitas: 411 
Tamaño: 226.8 KB 
ID: 39887

También me he liado con la instalacion eléctrica y me he salido con la mía!
    Después de:

-Colar el cableado de la centralita por el cortafuegos
    -Poner todos los conectores a los sensores del motor
    -los bornes de la batería
    -Conectar positivo directo al alternador (directo del borne +)
    -El otro cable que lleva el alternador (con tuerca de 8mm)

Me he encntrado con un par de cosas que no encajan del todo, por lo que hay que hacer una pequeña modificación.

1-Conector saliente de la instalación del coche diferente a la típica piña.
    En dicha piña, encontramos varias conexiones, entre las que encontramos la del conector del nivel, de aceite del cárter y otras funciones que en el Tigra no se utilizan. A mi sólo me interesan 3 cables:

-Azul/verde-->Señal de presión de aceite (conector redondo junto a la bonba de aceite)
    -Azul/Blanco-->Alternador
    -Negro/Rojo-->¿? (No me acuerdo)

En mi caso, corté el conetor de la instalación original del Tigra y lo aproveche para enlazar esos tres cables, empalmando y aislando con funda termo-retráctil.

Nombre: uslp.jpg 
Visitas: 446 
Tamaño: 109.7 KB 
ID: 39888

Aproveché para poner una funda de corrugado con algo de refuerzo para que no queden los tres cables desperdigados. Quedó tal que así

Nombre: bt8v.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 124.9 KB 
ID: 39889

La segunda cosa a adaptar es un caso parecido. Junto a la centralita, en el lado del copiloto, hay varios conectores (2 que vienen del coche y 3 que llegan del cableado del motor, a través del pasamuros). Hacemos lo mismo que en el caso anterior: Conectores de la instalación original, unir por colores, funda termo-retráctil y a volar.

Nombre: w0lt.jpg 
Visitas: 431 
Tamaño: 110.1 KB 
ID: 39890

Nombre: oyyn.jpg 
Visitas: 433 
Tamaño: 84.8 KB 
ID: 39891

Después de eso: Conecté la batería, giré la llave y VOILA! La centralita esta viva (testigo luminoso encendido) y el motor de arranque gira!
    Ya me he quitado de encima uno de los fantasmas que me perseguían. Lo único, que me quedan 4 cables desparejados (2 del coche+2 del motor). No coinciden en colores, pero lo atribuyo a funciones que no comparten coche-motor. No se si se aprecia en la foto. Son rojo y blanco/negro (viniendo del coche) y rojo/blanco y marron/negro (viniendo del motor)

Nombre: klz4.jpg 
Visitas: 381 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 39892

Este fin de semana a ver si me da tiempo de adaptar medianamente el primer tramo del escape y arrancarlo! Ufffff...Que ganitas de escucharlo!!! jaja

Saludos!
    Última edición por Gato Lopez; 23-11-13 a las 21:08

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Espero q tengas suerte con el asunto de la temperatura. Yo hasta q no elimine el ic de serie y cambie el original por el de un Vectra 16V no se me acabaron los problemas. Era poner el aire y el agua se disparaba hasta el rojo en poco tiempo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    alrededores de leon

Predeterminado

Cableado de motor.
    Los cables rojo/blanco si estaba en la clavija de 6 pin es de ordenador de abordo.
    marron/negro no veo.En la foto se ve negro/marron y tambien es ordenador de abordo.

El cable blanco/negro es el sensor de marcha atras en astra y pasan por la piña del motor. Si tienes bateria prueba a ver si tienes luz de marcha atras.
    El rojo no te se decir, no lo tengo localizado en la guia que tengo.
    Espero que te sean utiles. Yo lo aranque sin escape, para poder dormir mas agusto jajja
    Animo que ya esta casi en marcha.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Cita Iniciado por josue-let Ver mensaje
    Cableado de motor.
    Los cables rojo/blanco si estaba en la clavija de 6 pin es de ordenador de abordo.
    marron/negro no veo.En la foto se ve negro/marron y tambien es ordenador de abordo.

El cable blanco/negro es el sensor de marcha atras en astra y pasan por la piña del motor. Si tienes bateria prueba a ver si tienes luz de marcha atras.
    El rojo no te se decir, no lo tengo localizado en la guia que tengo.
    Espero que te sean utiles. Yo lo aranque sin escape, para poder dormir mas agusto jajja
    Animo que ya esta casi en marcha.
    Gracias por las notas Josue! La luz de marcha atrás se enciende, asi que no se... De momento lo dejaré así, y si me da problemas intentaré descubrir que es el cable rojo.
    Tengo un ordenador de abordo de Calibra, sabiendo que esos son los cables igual en un futuro miro de montarlo.

Modelo
    Planet Earth

Tenemos avances importantes!
    Ya tengo ubicado el radiador del agua en su sitio, solo falta pasar los manguitos y el circuito de refrigeración estará también acabado. También he adaptado el cambio de marchas y entran todas, las 6!
    La "downpipe" la tengo sobrepuesta, pero obviamente tiene que sufrir modificación, ya que la curva no encaja. Ya estan pasados todos los tubos de aceite, depresores varios, admisión, y el resto de la instalación electrica (distribuidor, bobina).

Existe un problema al colocar la leva de la selectora en su sitio: Al retroceder, se da con la cremallera de la dirección. Para solucionarlo hay que acortar el vástago de la selectora, y soldar las dos partes para dejarlo a 10mm. En mi caso, hice un encaje para que ganara resistencia a la rotación. Hay que marcarlo todo muy bien para que luego coincida la posición como la pieza original.

Nombre: th8d.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 93.2 KB 
ID: 40039Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: jwds.jpg 
Visitas: 396 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 40040Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: zu3m.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 92.0 KB 
ID: 40041Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h4r4.jpg 
Visitas: 414 
Tamaño: 102.6 KB 
ID: 40042Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: o6py.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 93.7 KB 
ID: 40043

El radiador, entra muy justito, pero entra. Hay que quitar una chapa que queda debajo de la traviesa para darle algo de espacio. Ahora solo queda adaptar la manguitería y adosarle un ventilador. Yo creo que usaré uno del radiador del aire acondicionado (total...no lo voy a usar..).

Nombre: j5id.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 86.8 KB 
ID: 40055Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pem4.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 200.9 KB 
ID: 40056Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mcew.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 203.2 KB 
ID: 40057Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 9a5f.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 178.4 KB 
ID: 40034

Tubitos de los depresores del turbo nuevos. Son de un material llamado "Tecalán", comprados en una distribuidora de material de hidraulica-neumática.

Nombre: czes.jpg 
Visitas: 387 
Tamaño: 211.3 KB 
ID: 40035

El primer tramo del escape ya montado. Se puede apreciar la diferencia de curva...tocará cortar y soldar.

Nombre: 1qk0.jpg 
Tamaño: 107.0 KB 
ID: 40036Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p5ch.jpg 
Tamaño: 192.3 KB 
ID: 40037Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mt5q.jpg 
Visitas: 468 
Tamaño: 196.9 KB 
ID: 40038

Pues con esto ya montado, le he echado aceite y probado de arrancar. Por desgracia, la prueba de arranque ha resultado fallida...
    He podido comprobar que no llega combustible a la manguera de entrada. Lo expongo más detenidamente en el apartado de mecánica.

Saludos!
    Última edición por Gato Lopez; 28-11-13 a las 20:59

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Buen trabajo.

Esos tubos q comentas son los q usan en neumatica de camiones tb. Pero de mas diametro, y diria q los originales si no son de tecalan se parecen mucho
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 7 de 20 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo