Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Mi daewoo espero motor C20LE

  1. #11
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    832

    Predeterminado

    Sonda lambda/sensor de oxígeno, el que mide la riqueza de la mezcla:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sonda-lambda1pkt_002.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 48.9 KB 
ID: 39983
    Los motores opel sin catalizar, al igual que el tuyo llevan un potenciómetro para regular el CO
    Caudalímetro:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caudalimetro.jpg 
Visitas: 409 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 39990
    Este mide la cantidad de aire (volumen de aire) que entra al motor. El tuyo en lugar de este utiliza un sistema mejor:
    Sensor map:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: et_turbo2.jpg 
Visitas: 1140 
Tamaño: 16.3 KB 
ID: 39991

    No te puedo confirmar las cifras que comentas de las presiones, pero lo que si te puedo decir es que con la compresión que tiene tu motor no necesitas recurrir al bajo soplado...

    Aqui tienes algo de info, incluso hay un colector de escape para turbo, segun pone aqui de un Pontiac:
    http://forum.pulsar.org.au/showthrea...get-Conversion

    Ahh y una mod muy interesante.... un emulador Ostrich, convierte la centralita en programable. Tambien funciona en las motronic
    Última edición por Benji; 25-11-13 a las 22:48
    Better than ever in process!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gloso680 Ver mensaje
    victor como dijo kike 105cv y muchas gracias por la bienvenida, y si kike es de relacion baja, no posee sensor sensor lambda a su lugar tiene un potenciometro el cual regula la gasolina (te referis a eso con caudalimetro?) y eso es lo que hare turbo pequeño para ganar en baja y media gama ( no soy de los de ir a máximo rpm) mi pregunta seria esta victor (ya q vos tener motor turbo)
    al tener baja compresión tengo la posibilidad de meter mas boost teniendo el motor stock? yo tenia pensado meter un turbo a 6 psi si es de wastegate externo o 8psi si es wastegate interno de 48AR de turbina y unos 50 de compresor que te parece?
    Como ya te han dicho estas mezclando terminos, caudalimetro es un sensor que mide el caudal de aire que le entra al motor, el tuyo no lo tiene, tiene un sensor que mide la presion absoluta que hay en el colector, y hasta donde yo se, los C20LE si que llevan sonda lambda, al menos los que se vendieron aqui

    Para que te hagas una idea de lo que hay por ahi en base 8v turbo:

    -C20GET, el motor del pontiac sunbird, un 2.0 con 8:1 rinde 165cv con un turbo garret T25 a 0,5 bares y con overboost de 0,62
    -Desmo turbo, preparacion de una empresa española sobre la base del 18E, motor del primer kadett gsi, un 1.8 con 8,3:1 que desarrollaba 150cv con un turbo IHI a 0,5 bares

    En ambos casos prescinden de intercooler, con lo que yo creo que poniendo un intercooler podrias soplar 0,6 sin ningun tipo de problemas, y de ahi para arriba lo que te atrevas a subir

  3. #13
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    exelente muchachos me ayudan mucho de verdad a la eleccion de un turbo, como ya dije no quiero algo tan fuerte llegar a unos 160hp de verdad me bastaria ya que asi de simple responde bastante bien y con un turbo mejoraria mucho su capacidad, ahora ya que comentan de la compresion, yo se que el mio es bajo y me eh echo muchas preguntas ( al ser de compresion baja sus materiales son de una calidad inferior ya que no necesita llevar tanta carga sobre pistones y bielas por ser de tan baja compresion??) esa era uno de mis temores que al poner un turbo y generar mas compresion suceda algo no deseado, entonces con mi compresion y un turbo de wastegate interno de 8psi + intercooler voy sin problema alguno correcto? que me dicen de este turbo http://www.ebay.com/itm/GODSPEED-UNI...-/180917019803
    me parece que de todos lo que vi este es el mejor o los AR no les convencen??
    y en cuanto al tema de los sensores tengo map y un potenciometro que controla la CO
    para ir desglosando todo y tener todo en una lista para el 2014 (fecha dond iniciare mi proyecto que es cuando podre conseguir dolares)
    eh escuchado mucho que al poner turbo se debe modificar suspensión,frenos e incluso hasta clutch ya q sufriria mucho

    cuando se refieren a suspensión, hablan de espirales progresivos? mas estabilidad y bajo centro de gravedad?
    cuando se refieren a frenado, bastaría con montar discos atrás?
    por clutch colocando un clutch stage 1 bastaría?
    con respecto al sensor map, a 8psi un turbo debo poner uno de al menos 2 bares?

    disculpen si son muchas preguntas pero ustedes conocedores de este modelo de motor y kike que tenes turbo me podrías orientar mucho mejor y asi podre organizar una lista de compra e ir adquiriendo poco a poco hasta tener todo y montar

  4. #14
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Vamos por partes:

    -En cuanto a la calidad de los materiales del C20LE no te se decir por que ese motor al no ser opel no está listado en en EPC de opel entonces no se pueden comparar directamente las piezas con otro motor de la familia, deberas hacerte con un epc de daewoo y/o al menos comparar tamaños de casquillos tirando de catalogos aftermarket. Si comparte material con los c20ne y 20seh la calidad está asegurada

    -Sobre la dimension del turbo a instalar yo al menos no te puedo ayudar, te tocará leer acerca del tema, por esos lares sois mas de enturbar cualquier cosa y seguro teneis mas practica que aqui en cuanto a eleccion de trims

    -La mejora del resto de elementos es una cuestion de sentido comun, si el coche va a aumentar las prestaciones necesitará una mejora de frenos al menos (el coche va a acusar mas una falta de frenos delanteros que traseros), un embrague que aguante mas par (no se que quieres decir con un embrague stage 1, no compartimos terminologia xD) y una suspension mas firme, que a buen seguro que un aranos de serie es una como una barcaza... con un map de 2 bares para esa presion de soplado va de sobra, tendrás que mirar la capacidad de medida del de serie, supongo que será de un bar...otra cosa será que la centralita se entienda con un map de 2 bares..

    Como ves te toca indagar unas cuantas cosas

  5. #15
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    pero le sirven muchas piezas de los c20let,c20xe,c20ne, seguro q no sera de opel? ok lo del turbo ya en especialistas de turbo, entonces mas grande el disco de alante, en cuanto al embrague a esto me refiero http://www.ebay.com/itm/Torque-Fast-...item5d34970140
    si a decir verdad es bastante firme este carro eso si (es pesadisimo) si este map es de 1 bar el original, centralita te refieres a la COm****dora? o ECU?
    si me toca terminar de recolectar un poco de info para estar 100% seguro

  6. #16
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    0

    Unhappy pénsando en futuro ya estoy en la compra de todo asi que tengo dudas

    hola muchachos como estan??? como ya saben me fui de farra en internet para indagar sobre los turbos y todo ese jaleo, hace poco me lei un proyecto de universidad donde se le pone turbo a un chevrolet corsa 1.6 fueron 210paginas de pura ciencia, en fin el tema del turbo no me preocupo, ya eh comprado unas entradas de aires (una modelo subaru para aspirar) y dos que las pondre a los laterales de el capot para salida de vapor, en camino viene modulo msd,bujias denso de iridium y 2 relojes digitales (presion de aceite y voltimetro) no me alcanzaron mas los dolares por este año, ya todo el jaleo con el turbo esta marcado en amazon tuve una larga decicion si darle strim 50 o 60 y si ar de compresor 42 o 60 (porque el de la turbina si o si sera 48)
    ahora el tema es con los pistones, provisto que en algun momento querre subir de psi debo tomar en cuenta comprar pistones y bielas, de entrada les comento en venzuela se fabrican unos pistones de aluminio forjado seran buenos para 8psi?
    y consegui unos afuera 86mm de diametro y 86mm de carrera (igual a mis pistones) el burlon de piston dond se conecta a la biela en el manual es de 20.9985mm los de este piston es de 0.827 pulg que traduce a 21.006mm la diferencia es algo muy muy muy pequeña se podra poner? estos pistones a diferencia de los de aluminio fundido que consegui en venezuela estos son aluminio Hipereutéctico que por lo que lei disipa mejor el calor, ahora el tema que me preocupa mas lo de venezuela porque no dicen nada que los de summit es que los de aqui dicen ser para muchos motores y se le pueden poner al chevrolet monza 2.0 y daewoo espero 2.0 por ser 86mm x 86mm pero no hablan de los cc o de cuanta compresion son estos son los de summit http://www.summitracing.com/int/part...-std/overview/ como se yo de cuanta compresion es ese piston? xq quiero es mantenerme en mis 8.5:1 para mejor aprovechamiento del turbo

    xq iapel (brasil) consegui estos dos modelos

    MODELO DIÁMETRO DE CILINDRO CILINDROS DIÁMETRO DEL PERNO
    ASTRA 2.0 16v 86.00 / 86.50 / 87.00 4 21
    TURBO

    ALTURA DE COMPRENSIÓN AROS ESPESOR DE RANURAS VOLUMEN DE LA CABEZA
    30.50 MONZA 1.5 / 1.5 / 3.0 -9.77 cc

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    MODELO DIÁMETRO DE CILINDRO CILINDROS DIÁMETRO DEL PERNO
    ASTRA 2.2 16v 86mm 4 21
    TURBO

    ALTURA DE COMPRENSIÓN AROS ESPESOR DE RANURAS VOLUMEN DE LA CABEZA
    30.50 mm MONZA 1.5 / 1.5 / 3.0 -20.00 cc

    esos son forjados pero se desconoce el precio y encima tendria que ver como comprarlos en brasil :S

    pero eso de altura de compresion y volumen de la cabeza es lo que no entiendo muy bien espero y me puedan ayudar

  7. #17
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Es mejor que continues en el hilo de tu coche para tenerlo todo agrupado en el mismo sitio

    Respecto a las caracteristicas de los pistones deberias preguntarle al suministrador, o mejor aun, al fabricante

  8. #18
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 13
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    ejemplo sencillo tu turbo es un que? me das las especificaciones? y a cuantas rpm empieza a dar boost y a cuantas da el boost final?

  9. #19
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Te he fusionado ambos hilos

    Mi turbo es un KKK k16, es todo lo que te puedo decir

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •