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Tema: Mi daewoo espero motor C20LE

Vista híbrida

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  1. #1
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    victor como dijo kike 105cv y muchas gracias por la bienvenida, y si kike es de relacion baja, no posee sensor sensor lambda a su lugar tiene un potenciometro el cual regula la gasolina (te referis a eso con caudalimetro?) y eso es lo que hare turbo pequeño para ganar en baja y media gama ( no soy de los de ir a máximo rpm) mi pregunta seria esta victor (ya q vos tener motor turbo)
    al tener baja compresión tengo la posibilidad de meter mas boost teniendo el motor stock? yo tenia pensado meter un turbo a 6 psi si es de wastegate externo o 8psi si es wastegate interno de 48AR de turbina y unos 50 de compresor que te parece?

  2. #2
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    Cita Iniciado por gloso680 Ver mensaje
    victor como dijo kike 105cv y muchas gracias por la bienvenida, y si kike es de relacion baja, no posee sensor sensor lambda a su lugar tiene un potenciometro el cual regula la gasolina (te referis a eso con caudalimetro?) y eso es lo que hare turbo pequeño para ganar en baja y media gama ( no soy de los de ir a máximo rpm) mi pregunta seria esta victor (ya q vos tener motor turbo)
    al tener baja compresión tengo la posibilidad de meter mas boost teniendo el motor stock? yo tenia pensado meter un turbo a 6 psi si es de wastegate externo o 8psi si es wastegate interno de 48AR de turbina y unos 50 de compresor que te parece?
    Yo no tengo un turbo, ojala fuese asi.. Jaja yo tengo un 20seh de 130cv, el que si te puede asesorar mejor es kike que tiene un 20seh como el mio y un c20let, con lo que se referia kike con el "caudalimetro" es el sensor que mide el caudal y temperatura de aire que suele estar situado entre la caja del filtro de aire y la mariposa de admision

  3. #3
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    buenos dias victor, si correcto la sonda lambda o sensor de oxigeno, si el mio no posee eso a su vez tiene un potenciometro y que tan beneficioso es no tner sonda lambda o como ustedes dice caudalimetro? que provecho le puedo sacar al turbiar mi motor?

  4. #4
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    Aqui nosotros llamamos sonda lambda al sensor que mide el nivel de gases de escape y que se encuentra en el colector de escape o en el primer tramo del escape

  5. #5
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    mmmm cierto cierto entonces es sensor de oxigeno

  6. #6
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    Estaremos atentos a esta evolución. Bienvenido.

    Casi casi es un Vectra a eso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
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    Sonda lambda/sensor de oxígeno, el que mide la riqueza de la mezcla:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sonda-lambda1pkt_002.jpg 
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ID: 39983
    Los motores opel sin catalizar, al igual que el tuyo llevan un potenciómetro para regular el CO
    Caudalímetro:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caudalimetro.jpg 
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Tamaño: 30.4 KB 
ID: 39990
    Este mide la cantidad de aire (volumen de aire) que entra al motor. El tuyo en lugar de este utiliza un sistema mejor:
    Sensor map:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: et_turbo2.jpg 
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ID: 39991

    No te puedo confirmar las cifras que comentas de las presiones, pero lo que si te puedo decir es que con la compresión que tiene tu motor no necesitas recurrir al bajo soplado...

    Aqui tienes algo de info, incluso hay un colector de escape para turbo, segun pone aqui de un Pontiac:
    http://forum.pulsar.org.au/showthrea...get-Conversion

    Ahh y una mod muy interesante.... un emulador Ostrich, convierte la centralita en programable. Tambien funciona en las motronic
    Última edición por Benji; 25-11-13 a las 22:48
    Better than ever in process!

  8. #8
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    Te he fusionado ambos hilos

    Mi turbo es un KKK k16, es todo lo que te puedo decir

  9. #9
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    Cita Iniciado por gloso680 Ver mensaje
    victor como dijo kike 105cv y muchas gracias por la bienvenida, y si kike es de relacion baja, no posee sensor sensor lambda a su lugar tiene un potenciometro el cual regula la gasolina (te referis a eso con caudalimetro?) y eso es lo que hare turbo pequeño para ganar en baja y media gama ( no soy de los de ir a máximo rpm) mi pregunta seria esta victor (ya q vos tener motor turbo)
    al tener baja compresión tengo la posibilidad de meter mas boost teniendo el motor stock? yo tenia pensado meter un turbo a 6 psi si es de wastegate externo o 8psi si es wastegate interno de 48AR de turbina y unos 50 de compresor que te parece?
    Como ya te han dicho estas mezclando terminos, caudalimetro es un sensor que mide el caudal de aire que le entra al motor, el tuyo no lo tiene, tiene un sensor que mide la presion absoluta que hay en el colector, y hasta donde yo se, los C20LE si que llevan sonda lambda, al menos los que se vendieron aqui

    Para que te hagas una idea de lo que hay por ahi en base 8v turbo:

    -C20GET, el motor del pontiac sunbird, un 2.0 con 8:1 rinde 165cv con un turbo garret T25 a 0,5 bares y con overboost de 0,62
    -Desmo turbo, preparacion de una empresa española sobre la base del 18E, motor del primer kadett gsi, un 1.8 con 8,3:1 que desarrollaba 150cv con un turbo IHI a 0,5 bares

    En ambos casos prescinden de intercooler, con lo que yo creo que poniendo un intercooler podrias soplar 0,6 sin ningun tipo de problemas, y de ahi para arriba lo que te atrevas a subir

  10. #10
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    exelente muchachos me ayudan mucho de verdad a la eleccion de un turbo, como ya dije no quiero algo tan fuerte llegar a unos 160hp de verdad me bastaria ya que asi de simple responde bastante bien y con un turbo mejoraria mucho su capacidad, ahora ya que comentan de la compresion, yo se que el mio es bajo y me eh echo muchas preguntas ( al ser de compresion baja sus materiales son de una calidad inferior ya que no necesita llevar tanta carga sobre pistones y bielas por ser de tan baja compresion??) esa era uno de mis temores que al poner un turbo y generar mas compresion suceda algo no deseado, entonces con mi compresion y un turbo de wastegate interno de 8psi + intercooler voy sin problema alguno correcto? que me dicen de este turbo http://www.ebay.com/itm/GODSPEED-UNI...-/180917019803
    me parece que de todos lo que vi este es el mejor o los AR no les convencen??
    y en cuanto al tema de los sensores tengo map y un potenciometro que controla la CO
    para ir desglosando todo y tener todo en una lista para el 2014 (fecha dond iniciare mi proyecto que es cuando podre conseguir dolares)
    eh escuchado mucho que al poner turbo se debe modificar suspensión,frenos e incluso hasta clutch ya q sufriria mucho

    cuando se refieren a suspensión, hablan de espirales progresivos? mas estabilidad y bajo centro de gravedad?
    cuando se refieren a frenado, bastaría con montar discos atrás?
    por clutch colocando un clutch stage 1 bastaría?
    con respecto al sensor map, a 8psi un turbo debo poner uno de al menos 2 bares?

    disculpen si son muchas preguntas pero ustedes conocedores de este modelo de motor y kike que tenes turbo me podrías orientar mucho mejor y asi podre organizar una lista de compra e ir adquiriendo poco a poco hasta tener todo y montar

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