Para que te salte una chispa solo poniendo contacto, solo se me ocurren dos casos, uno que el sensor hall esté averiado y sólo de una señal positiva al poner contacto y luego no trabaje, o que la pastilla de encendido esté mal, o incluso que el transistor que cierra negativo en la centralita a la pastilla de encendido esté mal.
Aunque esto no es común para nada, y antes de diagnósticos catastrofistas así a ojo vas a tener que realizar más pruebas.
Primero llega chispa a la bujía, si o no?
Segundo tienes señal de sensor hall, se prueba con un led? Si, no?
Tercero, la pastilla de encendido trabaja adecuadamente, si, no?
Le llegan las señales pertinentes a ésta, alimentaciones, cierre de negativo etc... si o no?
Estado de pipa/rotor y tapa de delco? Bueno, malo?
No es cuestión de gastar en piezas de desguace o piezas nuevas, primero de todo hay que intentar hacer un diagnóstico de la avería veraz, o tan siquiera que reduzca el abanico de posibilidades, es la forma más rápida y eficaz de solucionar averías.
Si tienes a mano el Autodata, o manual de taller o algo similar que te permita hacer comprobaciones veraces adelantarás mucho.
Última edición por 1.3 S; 01-11-13 a las 16:52
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