Importante: Revisar la posicion en la que quedan los latiguillos respecto a posibles roces con el neumatico,atrapamiento o seccionamiento con alguna parte del traprecio/suspension. En mi caso como lo latiquillos no son los originales de Opel Manta B ,no he tenido ningun problema en como quedaban una vez instalado todo.
Una persona que realizo este brico (Rallypasion),de echo es la pionera del mismo creo recordar,comento que a el al girar la direccion por completo le pegaba el latiguillo en el muelle de la suspension,lo cual yo tras varias comprobaciones no he visto dicho problema,por lo tanto no he modificado nada mas.
El lo soluciono invirtiendo el orden de entrada de latiguillo y purgador. Es decir,paso un macho al purgador del mismo diametro que el tornillo del latiguillo y lo instalo alli,poniendo un tornillo del paso de mismo,donde antes iba el latiguillo,el cual hara de nuevo purgador. Ya que la base donde estaba el antiguo purgador es insuficiente,hay que pasar una lima para aplanarla y hacerla idonea para el asiento del latiguillo sobre la pinza.
Para purgar los frenos con esta disposicion tuvo que hacerlo con las pinzas desmontadas (no sobre el disco) y situando el purgador en la parte mas alta de la pinza,aparte de colocar algo entre las pastillas a modo de disco,para poder realizar el purgado de los frenos correctamente.
Toda la informacion ha sido obtenida del Opel Manta Club Spain. Yo simplemente he aprovechado ha realizar fotografias de materiales necesarios y procesos a seguir,a lo largo del tiempo que he invertido en realizar esta modificacion sobre mi Opel Manta B GTE, para poder elaborar una explicacion donde toda la informacion se encuentre reunida e ilustrada lo maximo posible con fotos de mi experiencia,para simplificar en la medida que ha estado a mi alcance,la labor que conlleva esta modificacion,a los dueños de este modelo de Opel por si les interesa y se animan a llevarla cabo.
Saludos!!!
-Opel Vectra B GT X20XEV `97 "Fiabilidad Ecotec"
-Opel Manta B GT/E 20E `83 "Viva lo CiH"
-Opel Corsa A GSi E16SE `89 "El pascavete"
-Opel Astra F GSi16V C20XE´91 "Tested by Buzz Aldrin"