Resultados 1 al 10 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Actualizo!

Vamos avanzando poco a poco con el cambio de motor. Como ya habia puesto el C20XE antes, pensaba que ya tenia el trabajo duro hecho, con eso de que es casi el mismo motor,,,,pero me estoy dando cuenta de que esto es otro rollo, hay que adaptar muchas cosas y encajar la F28 no es facil.

Lo primero, el adaptador para anular el transfer del 4x4. Simplemente es una tapa con reten y un casquillo que estrecha el agujero de la caja y permite poner el palier normal sin montar el transfer.

Lo unico que cuando llegó e intente montarlo me di cuenta de que estaba mal taladrado. Un agujero no encajaba y tube que limarlo (vaya porfezionales)

Como la caja F28 es bastante más grande, hay un problema de espacio que se hace evidente cuando intentas montar el tren delantero. El tirante que va de la mangueta a la bigueta delantera pega en la caja y no se puede montar asi. De modo que hay que bajar los dos tirantes y la barra estabilizadora unos 30 cms.
    Se soluciona poniendo unos gruesos entre el chasis y el agarre en la parte delantera, y unos casquillos entre la mangueta y la parte trasera. Un amigo me hizo las planchas y los casquillos a partir de un par de planos. Como hay que salvar el grueso, hay que poner tornillos mas largos. El problema es que no existen tornillos de metrico 10 (lo que lleva de origen), así que hay que retaladrar y pasar un macho para ponerlos de M12. Tambien va bien reforzar un poco esa zona con tornillos mas gordos. Un poco dificil de explicar....lo ilustro:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20131015_131235.jpg 
Visitas: 470 
Tamaño: 103.0 KB 
ID: 43275Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20131015_131245.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 43276

Estos días tambien he aprovechado para limpiar y pulir las piezas que quedan más a la vista.

Última edición por Gato Lopez; 21-03-14 a las 17:47