Amigo kaos66 mi intención ha sido ayudarte contándote los contras de cada opción, piensa en que están fabricados los salpicaderos y veras que en ninguna de las cosas que tu indicas. Con esto no te desanimo y tampoco te recomiendo uno nuevo, pero que conste que porque me lo has dicho jeje!!!!!. Quizás lo del vinilo de buena calidad independientemente del color sea una muy buena opción. Solo asegúrate de la buena calidad que el problema que suelen sufrir con el calor es con el pegamento que llevan.
No obstante cualquier decisión que tomes y te guste bien tomada estará, es tu coche y es a ti a quien ha de gustar.
Aqui tienes, mas de un año dandole el sol y siguen perfectos, claro que son de marca 3M no chinusujejeje
https://db.tt/qysfYcNu
Salu2
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Buenas, gustos aparte, en mi opinión tienes estas opciones:
Pintarlo: La más complicada. Pintura para plásticos que no necesite imprimación, o primero imprimar y luego pintar, y laca (brillo o mate). El acabado será perfecto, aunque si el sapicadero está tocado así se quedará, pero pintado.
Si lo haces tú unos 30€, si te lo pintan unos 80-100€.
Vinilo: Seguramente la opción más rápida y el acabado es muy bueno, es resistente y no es muy caro. Además si el salpicadero está tocado con esta opción queda perfecto. Si lo haces echa cola específica rebajada con un poco de agua por el salpicadero, ya que al ser una parte siempre expuesta al sol el vinilo sólo puede acabar despegándose. Pega también el borde sobrante por la parte de atrás de la pieza. El único que puedes quitar cuando quieras y cambiarlo.
Entre 30 y 50€. Te recomiendo 3M, anuncian una duración de 20 años en interiores, y aunque sólo nos creamos la mitad...es mucho tiempo.
Tinte para plásticos: Hay unos tintes para las defensas de plástico, son como los del betún de los zapatos, pero específicos. Es una buena opción, ya que es barato, rápido y lo das tu mismo en unos minutos.. El bote oscila entre los 6 y los 30€, depende de la marca, aunque con ese bote podrás tintar también las defensas del coche si perdieron algo de color o están mal. Los hay en varios colores.
Cambiarlo por otro de desguace que esté bien. 30-40€
El polypiel lo descartaría, ya que el que te lo haga para que quede bien tiene que saber muy bien lo que se hace...aunque lo mismo podríamos decir de la pintura.
Saludos!