Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: duda remodelacion del salpicadero ¿pintarlo?¿tapizarlo?

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Si no me equivoco la tela de vinilo que comentas es la que se usa originalmente (al menos en vectra) para el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. Aquí hubo un forero (jaime creo) que utilizó un tinte especial para zapatos (no betún, un tinte para cambiar de color los zapatos) y el resultado es bueno. Te serviría para devolverle el color original, lo que no se es si habrá en blanco y si llegaría a cubrir bien.
    Exacto, yo pasé de gris a negro con disolvente para abrir poro, "tinte 2000" para zapatos y crema búfalo nutridora para acabar de dar el color y brillo. El resultado dos años después sigue siendo muy bueno. Si quieres quitar las marcas de la edad y del sol te lo recomiendo porque restaurar el salpicadero y pasar de claro a oscuro no me costó ni 15€

Para pasar de oscuro a claro dudo que sea tan fácl, tendrías que ir a una zapatería de las de antes donde tiñen piel y preguntar qué puedes hacer.

Modelo
    Ascona

Predeterminado

Salpicadero negro es lo suyo

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Predeterminado

Yo tambien opino que negro o tapizado o fluqueado pero negro.
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED

Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

Modelo
    Alcobendas

Predeterminado

aaTratemos de ser proactivos independientemente de nuestros gustos.
    La pintura para quedar bien exige que donde se aplique este en perfecto estado. Esto efectivamente además de una buena adherencia se consigue con la imprimación, pero ten en cuenta que antes de dar la imprimación todo ha de estar bien limpio, sin grasa ni otro tipo de restos y lijado para que como se suele decir abra poro. Una vez dada la imprimación has de lijar con grano muy fino para dejarlo perfecto y luego pintar con spray, no se te ocurra con brocha y cuidado con las olas. Con el tiempo, el sol y el uso, la pintura, a causa de las normales contracciones y expansiones termina cuarteándose y comienza a saltar, además de tender a amarillearse por muy buena calidad que esta tenga.
    El polipiel tiene las ventajas y desventajas que podemos ver en cualquiera de los muebles que tengamos en casa y que usan este material. Con el tiempo pierden color, en blanco además es muy difícil tenerlo impoluto porque siempre quedan sombras oscuras al limpiarlo y le afecta mucho el sol degradándolo en poco tiempo y cuarteándose etc.
    Vinilo-tela, pues sinceramente creo que el vinilo al final sufre como el polipiel aunque se limpia algo mejor y la tela pues ya sabes, se mancha con mirarla y luego estas no salen de ninguna manera siempre queda la marca, hagas lo que hagas. En el peor de los casos y si te pasas frotando se degrada el tono de la zona y queda peor.

Tu veras, yo no te aconsejo ninguna de las tres opciones, además en el color que quieres que es el mas sufrido no te ayuda mucho, pero con lo que te cuento tu decides. No pretendo desencantarte, solo aportar algo de información si te es valida.

Predeterminado

pUes me has matao...¿que opción queda si desechamos pintura,polipiel,vinilo...? no decirme salpicadero nuevo,por favor...je,je ¿que opinais del vinilo pegado efecto carbono? hace un año tapizé el asiento de la moto,quela tengo al sol todo el dia y aguanta bien el tipo,dandole uso diario..quizás esa tela sintética sea la solucion
    Última edición por kaos66; 23-10-13 a las 19:32

Modelo
    BcN-Burgos

Predeterminado

Has pensado en piel vuelta? Tengo entendido que soporta bastante bien el sol y "el maltrato"

Vinilo, efecto carbono o de cualquier otro color, pero de buena marca, yo lo veo bien, yo en el focus lo llevo tanto dentro como fuera y tras mas de año ahi sigue como el primer dia (el que esta en el exterior es blanco carbono)

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Predeterminado

Cita Iniciado por focussero Ver mensaje
    Has pensado en piel vuelta? Tengo entendido que soporta bastante bien el sol y "el maltrato"

Vinilo, efecto carbono o de cualquier otro color, pero de buena marca, yo lo veo bien, yo en el focus lo llevo tanto dentro como fuera y tras mas de año ahi sigue como el primer dia (el que esta en el exterior es blanco carbono)

pues unas fotos vendrian de lujo...

Modelo
    Alcobendas

Predeterminado

Amigo kaos66 mi intención ha sido ayudarte contándote los contras de cada opción, piensa en que están fabricados los salpicaderos y veras que en ninguna de las cosas que tu indicas. Con esto no te desanimo y tampoco te recomiendo uno nuevo, pero que conste que porque me lo has dicho jeje!!!!!. Quizás lo del vinilo de buena calidad independientemente del color sea una muy buena opción. Solo asegúrate de la buena calidad que el problema que suelen sufrir con el calor es con el pegamento que llevan.

No obstante cualquier decisión que tomes y te guste bien tomada estará, es tu coche y es a ti a quien ha de gustar.

Modelo
    BcN-Burgos

Predeterminado

Cita Iniciado por kaos66 Ver mensaje
    pues unas fotos vendrian de lujo...
    Aqui tienes, mas de un año dandole el sol y siguen perfectos, claro que son de marca 3M no chinusu jejeje

https://db.tt/qysfYcNu

Salu2

Predeterminado

Buenas, gustos aparte, en mi opinión tienes estas opciones:

Pintarlo: La más complicada. Pintura para plásticos que no necesite imprimación, o primero imprimar y luego pintar, y laca (brillo o mate). El acabado será perfecto, aunque si el sapicadero está tocado así se quedará, pero pintado.
    Si lo haces tú unos 30€, si te lo pintan unos 80-100€.

Vinilo: Seguramente la opción más rápida y el acabado es muy bueno, es resistente y no es muy caro. Además si el salpicadero está tocado con esta opción queda perfecto. Si lo haces echa cola específica rebajada con un poco de agua por el salpicadero, ya que al ser una parte siempre expuesta al sol el vinilo sólo puede acabar despegándose. Pega también el borde sobrante por la parte de atrás de la pieza. El único que puedes quitar cuando quieras y cambiarlo.
    Entre 30 y 50€. Te recomiendo 3M, anuncian una duración de 20 años en interiores, y aunque sólo nos creamos la mitad...es mucho tiempo.

Tinte para plásticos: Hay unos tintes para las defensas de plástico, son como los del betún de los zapatos, pero específicos. Es una buena opción, ya que es barato, rápido y lo das tu mismo en unos minutos.. El bote oscila entre los 6 y los 30€, depende de la marca, aunque con ese bote podrás tintar también las defensas del coche si perdieron algo de color o están mal. Los hay en varios colores.

Cambiarlo por otro de desguace que esté bien. 30-40€

El polypiel lo descartaría, ya que el que te lo haga para que quede bien tiene que saber muy bien lo que se hace...aunque lo mismo podríamos decir de la pintura.

Saludos!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123