aaTratemos de ser proactivos independientemente de nuestros gustos.
La pintura para quedar bien exige que donde se aplique este en perfecto estado. Esto efectivamente además de una buena adherencia se consigue con la imprimación, pero ten en cuenta que antes de dar la imprimación todo ha de estar bien limpio, sin grasa ni otro tipo de restos y lijado para que como se suele decir abra poro. Una vez dada la imprimación has de lijar con grano muy fino para dejarlo perfecto y luego pintar con spray, no se te ocurra con brocha y cuidado con las olas. Con el tiempo, el sol y el uso, la pintura, a causa de las normales contracciones y expansiones termina cuarteándose y comienza a saltar, además de tender a amarillearse por muy buena calidad que esta tenga.
El polipiel tiene las ventajas y desventajas que podemos ver en cualquiera de los muebles que tengamos en casa y que usan este material. Con el tiempo pierden color, en blanco además es muy difícil tenerlo impoluto porque siempre quedan sombras oscuras al limpiarlo y le afecta mucho el sol degradándolo en poco tiempo y cuarteándose etc.
Vinilo-tela, pues sinceramente creo que el vinilo al final sufre como el polipiel aunque se limpia algo mejor y la tela pues ya sabes, se mancha con mirarla y luego estas no salen de ninguna manera siempre queda la marca, hagas lo que hagas. En el peor de los casos y si te pasas frotando se degrada el tono de la zona y queda peor.

Tu veras, yo no te aconsejo ninguna de las tres opciones, además en el color que quieres que es el mas sufrido no te ayuda mucho, pero con lo que te cuento tu decides. No pretendo desencantarte, solo aportar algo de información si te es valida.