antes de nada te dejo el enlace del manual de corsa de rally
http://www.opel-blitz.lv/files/NovaC...BuildGuide.pdf

segundo, volviendo al inicio dle hilo. Si puedes montar el c16xe, tiene un gran potencial para exprimir, pero si por reglamentación no vas cambiar pillate un c16se de un astra f cambian pequeñas pijadas adaptadas para astra pero el motor en si es el mismo y fijo que lo vas encontrar menos quemado y menos kilométros que un e16se. y la culata no tiene el agujero que la atraviesa para la egr.

A ese motor aligeras cigueñal, volante y equilibras.
Pistones los revisas, equilibras y los dejas pesados todos a la misma decima de gramo.
Un embrague cerámico
Tabicas el carter
El bloque lo compruebas (si vas meter aros nuevos pues que te bruñan los cilindros, pero si tiene pocos kilometros yo ni le tocaba)
la bomba de aceite le das un pelin más de presión 3mm
con una junta elring y unos buenos tornillos de culata listo
un árbol de levas deportivo, nada muy agresivo
guias de válvulas de bronce , porting de admisión y escape y recortado de las guias, válvulas a tres ángulos y un esmerilado a conciencia, pulido de cámaras
agrandarconductos de la admisión y pulirla
regulador de presión de gasolina
un delco en perfecto estado y cables y bujias nuevas. Bobina de encendido de un 2000cc
bomba de agua y distribución nuevos, termostato nuevo y le haces 1 agujerito por si se quedase cerrado
un buen aceite tipo motul v300 10w40 o sino un 10w60
una linea de escape de 55 con apagallamas y silencioso trasero que retenga algo. unos colectores de escape en condiciones
un buen filtro de aire que no te deje pasar polvo para dentro (en esto no escatimes, sino usas un filtro de serie de papel tipo zx que tienen mucha superficie de filtrado y no dejan pasar nada) el aire que coja el filtro que sea lo más fresco posible
la electrónica de serie ajustado bien el CO y a correr. O poner una motronic 1.5
aunque donde realmente puedas ganar mucho es una electrónica programable