Buenas Alberto! No se si será un mal extendido solo en saab y yo tuve mala suerte, pero, mi GSI se fue al desguace por una raja justo ahi, donde va amarrado ese refuerzo, asi que yo que tu, pondría algo en esa zona, y mas teniendo en cuenta que lo vas a llevar bastante rígido todo el conjunto. Y respecto a lo que se ha comentado que solo va en el lado del conductor en vez de en los dos, pues no se porqué será pero, casualmente, el mio rajó el lado del conductor.
Las copelas, ya tienes la experiencia de haber llevado los brazos de saab con copelas de serie, nada satisfactoria. Serán caras, y subirán la altura de la carrocería, pero, teniendo en cuenta que meterás roscadas tarde o temprano, yo las montaría si o si.
En cuanto a los neumáticos, ten en cuenta que el señor compo gasta un let de mas de 250cv...yo no pongo en duda que un XE y bien apretadillo no pueda mover con soltura unas 17" pero creo que perdería agilidad y nervio, personalmente para un XE el tamaño óptimo de llanta creo que es 16", unas 205/45 estarían bien, y la segunda y no menos interesante posibilidad sería montar unas 215/40...todo es cuestión de mirar el precio de ambas medidas, porque no creo que sean muy usuales y seguramente sean carillas.
Un saludo! Dale fuerte que esto va cogiendo forma. Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V