bueno, con poner la bomba a 15, ya se apaga bien el coche
hoy ya por fin ha vuelto a pisar las calles, y me alegro de aber cambiado el motor...
ahora si vuelve a correr mi corsa..
eso si, con precaucion, y comprobando cositas...
gracias por la pista de negro positivo chicos!
Me alegro que tengas el corsita en funcionamiento, ahora a disfrutarlo con cabeza
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Buenas, voy a reciclar este post.
tengo un par de problemas electricos, voy a centrarme en el primero, y mas adelante planteo el segundo
necesito conseguir que funcione la luz de diagnosis.
es un corsa a gsi e16se motor del 90
Adjunto el esquema electrico de la electronica siemens. que es la que llevo puesta ahora.
he coloreado en verde lo que creo que nos incumbe.
gracias a anteriores post he entendido que
Por lo tanto las lineas de arriba son positivas, y la de abajo negativa.
el esquema me confunde un poco. Dice que el link de diagnosis es el X13. la cosa es que aparece en dos puntos del esquema.
uno le llega una linea RT 0.75 (roja fina) al recuadro del X13 acompañado de una letra F, pero no tiene ninguna salida
en el motor siemens, la luz de diagnosis tiene dos cables, un marron blanco y uno negro.
y en el segundo recuadro del X13, ahi ya si viene una entrada y salida, pin 19 BWWS(marronblanco) de centralita y a negativo (marron BR). el recuadro tiene unas letras que no entiendo tambien: G-A y B
alguien me puede explicar un poco porque X13 esta en 2 lugares?
con poner una luz entre 19 y masa deberia tener luz de diagnosis?
porque tengo el antiguo testico con cables marronblanco negro y en el esquema es marronblanco marron?
muchas gracias chispas!
El X13 es el conector ALDL, y sale en dos lugares por que cada uno se refiere a unos pines diferentes el mismo conector, en los esquemas electricos muchas veces se repiten iconos para que sean mas facil de dibujar, sino las lineas se cruzarian en el dibujo y sería un lio interpretarlo. La letra que sale se refiere al pin de dicho conector. El A es el pin comun de masa, con lo que se puentea cada uno de los otros pines para diagnosticar
Cuando puenteas A y B, a la centralita le llega masa por el pin 20 y ella saca pulsos de masa a traves del pin 16 hacia la luz de fallo, que ya tiene positivo directo, y eso hace que parpadee
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astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Que bueno kike, muchas gracias!! como pensaba que X13 era una bombilla, no me entraba en la cabeza tantos pines.
asi que el x13 es el conector que se puentea para la diagnosis, y las letras son sus pines!!! bieeennn!
Porque dices el pin 16? no seria el pin 19 segun el esquema que subí?
estoy investigando un poco sobre ALDL. Pero muy bien explicado. al puentear A, manda masas por B a 20 de centralita, que manda negativos creo que por 19 (no 16 como dices, no?) pasa por la bombilla y va a positivo. eso en los fallos, y cuando se da contacto, tambien se enciende no? la centralita le manda una masa sin puentear supongo, no?
comprobare continuidades con el tester y intentare dar algun paso esta tarde.
muchas gracias, lo voy viendo mas claro.
pd. como hago para contar los pines de la ecu?
Última edición por tirandofotos; 23-03-14 a las 14:12
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Pensé que un par de mensajes mas abajo nos habia quedado claro que el X13 es el enchufe ALDL
Efectivamente para leer los de corsa hay que tirar de tabla multec. En topbuzz salen las listas de fallos de motronic, multec y simtec
http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_...ault_codes.htm
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