está claro que el calibra turbo está en peligro de extinción !! pobre calibra !!!!!!!!
está claro que el calibra turbo está en peligro de extinción !! pobre calibra !!!!!!!!
Pues después de probarlo y ver que todo estaba correcto de motor y cambio , se procede con la chapa e interior.....
foto de cuando se bajó a casa...
Se empezó a desmontar tanto por dentro como por afuera ...vamos un pupurrí de todo , la idea fue vaciarlo menos lo que era el salpicadero y sanearlo
a conciencia todo...
Para quitar limpiamente la tela asfáltica usamos hielo seco... ya lo puse en algún post .... lo recomiendo encarecidamente viendo el resultado que da y el poco trabajo que hay que hacer ...además no ensucia...
La cosa fue quedando así... un poco de limpieza y empezar a buscar podridos por debajo de las taloneras , en las aletas trasera.... vamos a valorar lo que se iva a reparar...
Gracias a todos!!!
Pues después de imprimar con zinc.. una lijada a imperfecciones suave y ...para pintura final... por lo menos interior , y ya que estaba allí , pues también exterior , incluido antigravilla por lo bajos , y por dentro de las aletas ....más tarde se dio para rematar cera de cavidades .... este no pudre en otros 20 años por lo menos jaajajajaaj...
Saludos!!!!!
Que buena pinta tiene! Animo!
Seguimos por el interior.... montaje de piezas del salpicadero , radio , reloj presión del turbo , bombillas calefacción y donde hacían falta nuevas ...bla,bla,bla.... vamos , lo que es intentar dejarlo todo bien montado.
También se empieza a enmoquetar el suelo , paneles , plásticos , techo ..poner luna delantera y laterales... y más cosas que fijo se me olvidan jejeje..
Perdón por el orden en las fotos ..pero tengo tantas que no se en que orden subirlas jajaja
Que lujazo tener tiempo y sitio (y tambien dinero xDDDD) para hacer las cosas así, al detalle. Me gusta como va cogiendo forma
Better than ever in process!
Viendo tu Kadett de aquí no puede salir nada malo, xD
Estás haciendo un Astra perfecto, enhorabuena!
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
Vaya currada de Astra salao... así es como se hacen las cosas. Me gusta!!!
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Después de los faros y cosas de tapicería ...se empieza por el tema delicado de cambio de bujes a 5 tornillos ...frenos..llantas..tornillería y cambio de copelas ( estaban nuevas sin usar y ya reventadas jjj ) por unas sasch que espero me duren algo más...
Empiezo con el kit trasero ..donante : vectra B , plug and play ?? los cojon....jajaja...el kit trasero de vectra B de 5 tornillos ( me refiero a todo el conjunto , tambor/disco , buje y pinza ) no es plug and play para un astra gsi , lo conseguí adaptar , pero no es tirarlo allá ...la posición al ponerlos es invertida al astra , quedando el sistema del freno de mano debajo , en vez de por arriba , por lo que pega en el puente y no se podría poner el cable del freno de mano...única solución que encontré? ..retaladrar el plato donde va el buje metido y sus tornillos , de manera que se invierte el conjunto quedando el freno de mano arriba. Funcionó!! , aun así , la pinza de freno queda más baja que en unos originales , y el latiguillo de freno hay que retorcerlo , ya que tiene entrada por abajo , y no por arriba como de serie.
Para los que quieran cambiar de 4 a 5 tornillos con un kit completo recomiendo buscar de calibra v6 o saab ....los de vectra B dan mucha guerra.
Al final y ya por la noche ...pude poner esto que tenía tantas ganas ...saber como quedarían , si pegarían en las aletas ...si acoplarían bien....
Las braid que tenía en el astra g que vendí , y que había guardado para la ocasión...