Cuanto mas nuevo es el coche más ganas de coger uno viejo!
muy buena pinta tiene el blanquito. Espero verlo pronto y presentarte el mío.
un saludo!
Cuanto mas nuevo es el coche más ganas de coger uno viejo!
muy buena pinta tiene el blanquito. Espero verlo pronto y presentarte el mío.
un saludo!
Aupa Alberto, dale kaña ke veremos verlo en marcha kuanto antes, al final swap o no swap? Yo dejaría ese xe además kon coscast..
Agur.
Buenas Alberto! No se si será un mal extendido solo en saab y yo tuve mala suerte, pero, mi GSI se fue al desguace por una raja justo ahi, donde va amarrado ese refuerzo, asi que yo que tu, pondría algo en esa zona, y mas teniendo en cuenta que lo vas a llevar bastante rígido todo el conjunto. Y respecto a lo que se ha comentado que solo va en el lado del conductor en vez de en los dos, pues no se porqué será pero, casualmente, el mio rajó el lado del conductor.
Las copelas, ya tienes la experiencia de haber llevado los brazos de saab con copelas de serie, nada satisfactoria. Serán caras, y subirán la altura de la carrocería, pero, teniendo en cuenta que meterás roscadas tarde o temprano, yo las montaría si o si.
En cuanto a los neumáticos, ten en cuenta que el señor compo gasta un let de mas de 250cv...yo no pongo en duda que un XE y bien apretadillo no pueda mover con soltura unas 17" pero creo que perdería agilidad y nervio, personalmente para un XE el tamaño óptimo de llanta creo que es 16", unas 205/45 estarían bien, y la segunda y no menos interesante posibilidad sería montar unas 215/40...todo es cuestión de mirar el precio de ambas medidas, porque no creo que sean muy usuales y seguramente sean carillas.
Un saludo! Dale fuerte que esto va cogiendo forma. Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Buenas! Pocas actualizaciones, el motor esta acabado a falta de cambiar un manguito de gasolina por el cual fuga, la tapa del filtro del aire y el manguito que va desde el termostato al radiador.
Se le a hecho un quick shift al igual que se lo hice al negro, soldando 2cm de chapa, así como realizar el varillaje con rotulas uniball. Os pongo la foto del anterior que se hizo a falta de soldarle la pletina.
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La llanta finalmente escogida es una de 16" a la cual pienso calzarle una 215/40/16, veremos como se comporta.
Finalmente os quería pedir ayuda para la búsqueda del manguito que va desde el termostato cuya referencia en el EPC es: 90570036. El caso es que ni en la opel ni los recambistas habituales saben nada de este manguito. Es un manguito para c20xe sin aire acondicionado, preguntando en la opel solo tienen el manguito para coches con aire acondicionado. El caso es que no saben decirme si este manguito valdría para el mio y tengo que adaptar algún otro.
Conoce alguno algún manguito equivalente que pueda servir?
Gracias y un saludo
Por cierto se me olvidaba, en el selector de marcha se han cambiado los tacos centrales por 2 casquillos un tanto especiales, para mañana saco fotos de ellos.
Lo prometido, encasquillar el selector de marchas.
Primero las piezas:
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A la pieza que va ir en el interior, se le gasta un poco el diámetro exterior, y así poderlo meter con un simple golpecito.
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Una vez hecho esto, se aumente el agujero interior del otro casquillo hasta 9mm
Se engrasan todos los componentes y se montan, previamente probando que el pasador pasa por los casquillos sin problemas.
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Las holguras, son prácticamente nulas, pero ajustarlo nos a costado mucho mas.
Un saludo
Y no le has puesto ningún silentblock? Tiene buena pinta, yo le tengo que hacer algo de eso al de mi corsa que últimamente tiene muuucha holgura.
Saludos y sigue así, dentro de poco de vuelta a la carretera.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Pensé que nunca podría aportar algo a este foro! jaja
Verás, he estado en tu misma situación y me he comido muy mucho en el tema dinámico. Si no lo sabes aún te oriento un poco.
El creador, Nick Taliaferro, de esa pieza tambien es el creador de un refuerzo de la cuna de 6 puntos (te ahorrarías los cordones de soldadura). El articulo en sí es caro, pero si sabes soldar no te costará más de 25 euros (tengo planos en autocad y catia si lo necesitas).
La explicación de porque solo se pone en el lado del conductor es porque está el volante, me explico; en nuestros coches esa especie de mampara sujeta el peso de la cremallera, del servo-boma, y de la columna de dirección lo que en resumen es un "centro de momentos", si pones un apoyo el momento se anula. Por el tema de hacerlo simétrico o reforzar el otro lado, te recomiendo la opción de la "doble barra de torretas" ganarás aplomo y rigidez. También la fabrica el mismo.
Para la parte trasera, existe una barra estabilizadora de 22 mm que también recomienda el mismo fabricante. Creo que las versiones Aero y cabrio las llevan de serie pero lo desconozco por escasez de ellos en los desguaces jaja.
Espero no haber metido la pata ya que te hablo de memoria en los datos que no lo tengo a mano. Si necesitas cualquier explicación, preguntame!
http://genuinesaab.com/catalog/index.php
Última edición por sergiorwb; 23-10-13 a las 08:13