-la bateria de mi vectra no dura mas de 2 dias si no lo arranco, y segun me comentaron la bateria esta bien, que puede ser?

Como te dicen tendrás algún consumo por ahí. Tira de polímero pa ver los amperios de consumos q tienes y quitando fusibles separas e identificaras donde puede estar.

-no marca temperatura del motor, posible fallo del sensor, suele ser dificil y caro de sustituir? podria ser otra cosa?

Pasa el cable del sensor a masa, si la instalación esta correcta debería subir la aguja hasta arriba

-el boton que se encuentra donde los interruptores de los elevalunas, para que sirve?

Para anular el sistema antiatrapamiento, si la ventanilla en la subida encuentra algún obstáculo bajara. O algo de suciedad en la guía. Pulsando este boton mientras sube se anula el sistema y sube si o si

-me fijado, al igual que en el corsa que tuve, de la clavija de la gasolina 95/98, como se cambia? deveria tener alguna precaucion?

Se cambia sacando la ficha y dándole la vuelta. Si la colocas en 98 echa 98 octavos, por el contrario en 95 podrás echar ambas sin problemas

-en el tapizado del techo, a la altura del pilar central, tengo unos cuadraditos con lo que parece ser un un boton, que funcion tiene?

Eso es la alarma, cuando pones el doble cierre debería activarse. Depende s enciende o no hace unas secuencias de parpadeo. Te recomiendo q leas el manual del coche q explica como funciona. El boton es para poder conectar la alarma sin volumétricos.