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Tema: realmente es diferente la suspension del GSI a los de las berlinas?

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  1. #1
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    Yo creo que poniendo los amortiguadores del GSI en un Astra que no es GSi creo que bajara un poco por el peso, no se si tienen la misma altura que en los Astras no-Gsi. Yo tengo un F diesel el 1.7TDS 82 cv y la suspension esta blanda blanda, me acabo de comprar una por ebay que es de gas, puede bajar hasta 4 cm, pero lo bajare hasta 3 cm que es lo legal.

  2. #2
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    Cita Iniciado por Trofink Ver mensaje
    Yo creo que poniendo los amortiguadores del GSI en un Astra que no es GSi creo que bajara un poco por el peso, no se si tienen la misma altura que en los Astras no-Gsi. Yo tengo un F diesel el 1.7TDS 82 cv y la suspension esta blanda blanda, me acabo de comprar una por ebay que es de gas, puede bajar hasta 4 cm, pero lo bajare hasta 3 cm que es lo legal.
    Que yo sepa, eso de "hasta 3cm es legal" no existe, si cambias los muelles del coche por otros que modifican la altura del coche, los tienes que homologar, sea 10mm sea 70mm... Otra cosa es lo que pase en cada ITV y lo permisiva que sea... Pero es mejor que este todo en ficha y evitarse jaleos...

    Saludos

  3. #3
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    En las leyes que hay contra las modificaciones del coche, es legal cambiarle la altura de tu coche hasta -/+ 30 mm, hasta esta altura no necesitas homologación. Si tu coche pasa de esa altura necesitas homologación. A partir de 1 de enero de 2013 han sacado la ley de que cualquier coche que lleve suspensión roscada necesita homologacion si o si.

  4. #4
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    Cita Iniciado por Trofink Ver mensaje
    En las leyes que hay contra las modificaciones del coche, es legal cambiarle la altura de tu coche hasta -/+ 30 mm, hasta esta altura no necesitas homologación. Si tu coche pasa de esa altura necesitas homologación. A partir de 1 de enero de 2013 han sacado la ley de que cualquier coche que lleve suspensión roscada necesita homologacion si o si.
    Estas seguro de esto??? Creo que ahora el cambiar muelles bajen o suban lo que sea, es directamente proyecto de ingeniero, no se puede ni hacer como antes con el cretificado de montaje y la homologacion de los muelles.
    Vamos a ver si alguien nos aclara esto...
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
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    Antes no se necesitaba homologacion, certificado taller, hoja de que los muelles eran homologados que venia con los muelles, y a la itv, y te lo metian en ficha. Pero es que ahora cualquier cambio, hasta ponerle unas taloneras o un aleron que no traia, es homologacion de ingeniero....
    Hay un caso en el foro de un megane cabrio con el kit monstruoso ese que se lo ponian de fabrica, que no pasaba ITV, y eso que venia el coche así... Y de tu zona es además.
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  6. #6
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Estas seguro de esto??? Creo que ahora el cambiar muelles bajen o suban lo que sea, es directamente proyecto de ingeniero, no se puede ni hacer como antes con el cretificado de montaje y la homologacion de los muelles.
    Vamos a ver si alguien nos aclara esto...
    No se habla de cambiar muelles, se habla de que la altura varíe en +/-30mm, cosa que puede suceder al ceder las piezas de serie. Ese margen del altura (y tambien de anchura) ha sido practica habitual en todas las itvs que conozco, no se si respaldado por el manual o no

  7. #7
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    Exactamente.

  8. #8
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    Vamos a ver, leyes aparte, esto es algo muy sencillo, o pones unos amortiguadores negros y les quitas toda pegatina que traiga el fabricante, y exactamente lo mismo con los muelles, kitas referencias y pintas de negro, igual cuela, si no baja mas de esos 30mm y con que los vean negros y sucios, si el tio no se quiere manchar, pues pasarás, pero da por sentado que todo muelle aftermarket es de obligada homologación, baje lo que baje. Cada ITV es un mundo, si, y cada técnico dentro de una misma ITV, tambien, pero, reglamento en mano, modificar altura del coche es reforma de importancia. Ahora, con reglamento en mano, discútele tú a un técnico que esos muelles aunque no son originales que como no bajan mas de 30mm que te tiene que dejar pasar...Un saludo
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  9. #9
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    Cita Iniciado por Trofink Ver mensaje
    En las leyes que hay contra las modificaciones del coche, es legal cambiarle la altura de tu coche hasta -/+ 30 mm, hasta esta altura no necesitas homologación. Si tu coche pasa de esa altura necesitas homologación. A partir de 1 de enero de 2013 han sacado la ley de que cualquier coche que lleve suspensión roscada necesita homologacion si o si.
    Si lo hacen asi en la itv de tu pueblo es maravillosos para ti. PEro no es asi realmente.

    Esos 30mm q te dicen no es para q tu puedas jugar con la suspension y poner lo q te convenga, si no q es un margen en el cual el coche puede variar por el motivo q sea, han cedido, las gomas pueden ceder, los has puesto nuevos y ha subido, peso en el interior, deposito lleno o vacio, diametro de ruedas..... etc.

    Es una cosa q deja claro el manual de reformas, q entro en vigor en enero del 2011 y no 2013 (Rd 866/2010 por si le quieres echar un vistazo), cualquier modificacion, sustitucion, supresion o adiccion sobre un vehiculo sera considerada reforma. Asi q frente a esto me temo q da igual q muelles coloques y te hara falta un proyecto tecnico tanto si es roscada como si no
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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