ha habido avances por otro lado el fin de semana kike ??
ha habido avances por otro lado el fin de semana kike ??
Ya tengo el arbol de camino, un Dbilas de 296º y 12mm de alzada. El unico factor del timing del arbol que afecta a la compresion dinamica es el retraso del cierre de la valvula de admision, que con este arbol no solo no se produce despues que con el de serie, sino que incluso se produce antes. El de serie cierra 76º despues del punto muerto inferior, mientras que el dbilas cierra 71º despues, con lo cual ya sin variar nada mas, la compresion dinamica es mayor, no menor
Tirando de calculador, segun la configuracion tenemos los siguientes valores de compresion dinamica:
-Cr 10:1, arbol serie: 7,25
-Cr 10:1, arbol dbilas: 7,59
-Cr 11.1, arbol serie: 7,94
-Cr 11:1, arbol dbilas,: 8,32
-Cr 11,5:1, arbol dbilas: 8,69
Estamos hablando de que con mi configuracion actual estoy punto y medio por encima del seh de serie, es un 20% mas, que no es moco de pavo
Las SG´s lo unico que persiguen es favorecer la turbulencia para ahuyentar a la detonacion, no lo hago con el fin de mejorar flujos
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Seguimos con el corazon
Tapones y tubo de la bomba del agua nuevos
Retenes nuevos
Valvulas montadas con muelles especificos mas cortos
Arbol Dbilas 7g recien llegado
Motor montado provisionalmente con las piezas viejas para comprobar que gira sin interferencia: OK
Ahora toca adecentar el resto de piezas, limpiar taques y cerrarlo por ambos lados, para el proximo dia![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
No se si todo esto lo tienes super medido, contrastado y controlado, o simplemente estás loco y tienes *******...xDDDD
Espero que cuando lo termines de montar y arranques vaya todo bien. Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Ya te has liado con el motor y al cascaron ni caso no?? orden caotico!!! jajaja
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
En el ultimo cambio de aceite no fui capaz de sacar la placa sandwich, por mucho que metia llaves allen ninguna encajaba en la cabeza del tornillo. Como se desmontar la placa de la bomba? Es realmente el tornillo cabeza allen?
Un saludo