Resultados 1 al 10 de 130

Tema: restauracion Corsa A GSI

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Yo los cableados que he sacado, el cableado del motor suele ser independiente al resto de la instalación, tendrás el conector de la UCE y otro que comunicará con las rpm, sensor de temperatura, bomba de gasolina, etc ... Después tendrás el resto de instalación delantera (focos, intermitentes, electro, etc...) que tiene el pasamuros en la zona izquierda y tienes que pasarlo todo dentro del coche. Lo más complicado suele ser la parte trasera, con el tema de la instalación del portón, ya que la de los pilotos traseros suele pasar por el lado izquierdo del coche, te va a llevar una mañanita facilmente. Te recomiendo que con cinta de carrocero, marques que es cada conector, por si tienes que reutilizarla saber conectar cada cosa en su sitio.

Para los pasamuros de la instalación, se sule usar un destornillador plano, pero ten cuidado por que se suelen agujerear con facilidad y después te entrará humedad.

Por cierto, vas a tener que desarmar todo el interior, sino te va a resultar el doble de difícil.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Ayer finalmente me puse nervioso con la posibilidad de comerme un multon por tener el coche sin seguro aparcado en un parking de las afueras y lo subi en grua a un terrenito privado de un amigo. y hoy ya me he subido a empezar a orientar las cosas

-Inspeccionar y preparar cableado
    -quitar linea de escape
    -quitar frenos 256 y poner de serie y dejar el motor sin palieres
    -poner un palé debajo y soltar el moror y todo su cableado
    -quitar 4 cosas mas
    -mandar a la chatarra

pues asi esta el donante.
    sin salpicadero, que lo tuve que quitar para soltar el tornillo sin cabeza de la caña de direccion, y hoy me ha venido bien.
    todos los cables etiquetados con cinta como bien dices.
    estan sacados de sus guias y hechos un monton (con fotos de referencia del antes.)

ya me he fijado que por el porton y un vertice del coche pasan unos cables complicadetes de volver a meter, sacar pinta facil.

hay algun conector en el vano para soltar el cableado?
    en el donante puedo cortar la chapa para sacar el mazo que pasa por el pasamuros de la copela del piloto, pero como volveria a conectar la caja de fusibles? porque de unos en uno no creo que sea lo mas acertado...

va bien la cosa, con ganas y aprendiendo un poquito mas!
    gracias gente!
    Última edición por tirandofotos; 19-07-13 a las 23:54

Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Si no me equivoco, a ese mazo es la instalación de los accesorios del frente (focos, pilotos, etc...) todo lo secundario a la instalación del motor. A ver si te puede ayudar más alguien con un GSI.

Ese pasamuros suele ser ******, es el mismo del corsa mio, y tienes que pasar toda la instalación del frente por ahí, conector a conector, sino se te va a atascar y no va a salir.

Si quieres corta la chapa, pero es mejor que lo saques sin daños para aprender mejor, por si tienes que hacerlo más adelante, saber hacerlo bien.

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Este es el ultimo hogar de mi viejo corsa.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG1291.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 235.8 KB 
ID: 37324

El motor ya esta casi sueto, me fata la gasolina, el cambio, y 4 cables sueltos de detras del motor. ah y un palier

Nombre: IMAG1287.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 168.7 KB 
ID: 37325

El pobre estaba bastate oxidado y hecho polvo de chapa, y eso que fue de los ultimos mk1 de enero del 91

Nombre: IMAG1286.jpg 
Visitas: 934 
Tamaño: 134.8 KB 
ID: 37326

fue un buen dia de kurrele, sacar todo lo que se podia del coche, liberar motor, sacar un palier y quitar los frenos de 256

hoy tocara sacar la linea, y soltar el freno y palier del lado del copiloto, hay alguna ortiga, grrr jejeje

poco a poco, un saludo!!

Modelo
    KADETT

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ¿No habras roto un palier?
    hum... pues quiero dudarlo...
    no oi ningun ruido, ni he notado nada extraño. aun asi lo mirare luego si me acerco.
    en parao con motor arrancao podia meter todas las marchas sin tocar el embrague. lo tipico que haciamos de niños en el coche de nuestro padre primerasegundaterceracuartaquinta a todo correr

Modelo
    vectra

Predeterminado

Pues mira, ya que estás, yo no tardaría en poner tu antiguo motor xD

Por supuesto con fotos de todo el tinglado.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Modelo
    Bilbao

Predeterminado

Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    El trasero se suelta mediante el tornillo pasante (de lado a lado), igual que el de la caja de cambios.
    El del motor tienes 2 opciones, o lo quitas des de arriba o des del lado.

Que te ha pasado con el embrague?
    me tire un ben rato anoche investigando.. ver, pinta bien la extraccion..
    con el embrague.. la verdad que me dejo muy mosquedo. iba de tramo, deje el coche que bajara una cuesta, al final d la cuesta ir a meter marcha y no hacer nada la caja. grua y llevrlo al lado de a chatarra.
    n lo se, varillaje parece bien, pedal parece bien, cable parece bien.
    solo me queda pensar que se ha deintegrado el embrague o su estructura, o el plato de presion se ha gastao, o algo interno mecanico.

Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Pues mira, ya que estás, yo no tardaría en poner tu antiguo motor xD

Por supuesto con fotos de todo el tinglado.
    pues me da que sera la solucion.

pero claro me pongo a pensar y recuerdo cosillas del otro motor que no me gustan demasiado. como que el embrgue estaba un poko en las ultimas, y el ralenti era un poko jodón. bomba de agua deshecha por corrosion...
    y el motor de ahora pierdo por el reten del cigueñal, y corre claramente menos que el viejo.

pero bueno, valor y al toro!

motor fuera, ultimos despieces del corsa viejo, llamar a la chatarra, y despedirme de el.
    tunear ese motor y dejarlo lo mejor posible, y a soltar todo el el corsa nuevo.