Pues como lo prometido es deuda, voy a ver si puedo resumir el proceso de montaje de mi Tigra C20XE hace ahora un año.
Compré un calibra 2.0 16v del 92 dado de baja por 500€, con documentación y entero. El motor tenía buena pinta, pero no pudimos arrancarlo por un problema en el clausor (no llegaba +12v a llave). Total, que tengo el coche, tengo sitio, tengo tiempo y ganas me sobran! Así que me lío la manta la cabeza y me tiro al demontaje del calibra.
Saqué toda la instalación eléctrica por si acaso...luego descubrí que no me valía para nada....
Decimos adiós para siempre al Cali y nos quedamos con lo weno!
A la semana fué el turno del Tigra:
Preparé el motor como buenamente pude, con los medios y tiempo del que disponía. Juego de juntas, retenes de la caja, embrague nuevo, tapones de carter....
No tenía ni los soportes..pero no me pude resistir a probar como quedaba puesto!
Primeros problemas:
-Palieres y homocinéticas sensiblemente diferentes en grosor y número de estrías
-Polea Poli-v en mi bomba de dirección, polea trapezoidal en el c20xe
-Hay que adaptar el colector al resto de escape del coche
-El reenvío del cuenta kms es mecánico y el del coche mediante sensor inductivo. Adiós al Cuenta Kms (hasta el día de hoy)
-La instalación eléctrica es un percal importante........ :S
-Adiós al aire acondicionado: el compresor no cabe
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