Paneles de puerta... Son delatores.

Yo, las sensaciones que transmite el Kadett, pues bueno... son una de cal y una de arena.

En defensa de los coches nuevos, he de decir que no hay ni un solo aspecto en el que no estén por delante de nuestros hierros del pleistoceno. Da igual el apartado que mires. Habitualmente me muevo en un coche del año 99, que es relativamente moderno, y ya es destacable que cada salto generacional supone un paso adelante de gigante en todos los aspectos. Podría argumentar uno a uno los por qués, pero hoy no lo voy a hacer, puesto que quien no quiera quitarse la venda de los ojos, seguirá sin hacerlo escriba lo que escriba jajaja, pero bueno, no obstante no es malo todo, no nos vayamos a pensar!

Aunque valoro mucho la comodidad y la robustez del coche moderno de diario, lo cómodo que voy, lo noble de sus reacciones, sus controles de estabilidad, el buen funcionamiento de su motor, etc, cierto es que cuando voy en el Kadett tengo esa componente más "romántica", y esa sensación que me acerca más a cuando voy en moto que no a ir en coche. Alabo las bondades del motor, siempre lo haré, siempre seré un incondicional seguidor de esta mecánica, de su funcionamiento, de su fiabilidad, y de su rendimiento. No es la más potente, ni la más refinada, pero si creo que es de las más elásticas que ha probado nunca, voluntarioso, suena fenomenal, aunque algo rumoroso para cruceros sostenidos, consumos muy muy parcos, y sobre todo esa sensación de "lleno", vayas donde vayas. Es una suma de valores, que sumado a ese precario chasis hacen una combinación bastante desequilibrada, que hace precisamente incrementar esa sensación prestacional. Pero oye, tiene su encanto. El coche tiene unas lagunas enormes, las tenía antaño, y por supuesto las tiene hoy. Pero aún así, es un coche que gusta conducir. Que cuando está en plenitud de facultades, es agradecido, siempre que no se le lleve fuera de sus límites.

Yo con el mío, soy plenamente feliz, aunque considero que necesita un merecido descanso, ya que acusa el paso de los años, y necesita de una renovación y puesta al día de todos los aspectos.