Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Duda con Pizas ATE 57/25 (Parar colocar discos de 288mm a un Opel Kadett)

  1. #11
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 13
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Bueno continuamos a ver si podemos cerrar el tema y aclarar las cosas...

    Porque una imagen vale mas que mil palabra....

    Mi error... Una Ate 57/25 de Opel cualquiera no vale....

    La experiencia es un grado y teníais evidentemente toda la razon...
    Tiene que ser la Ate 57/25 de un Vectra B (Ojo En mi caso, ya que no he podido confrontarlas con la de los Saab)

    Pongo fotos de la cual nos vale y la que no..

    Vale distancia de tornillos 8cm
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-05-02 20.39.11.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 124.6 KB 
ID: 35144

    No Vale
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2013-05-01 16.40.13.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 161.5 KB 
ID: 35145

    Bueno... ahora a buscar los discos de 288 4x100, como estos que vende en Ebay
    http://www.ebay.de/itm/Opel-288x25-4...#ht_2046wt_721, o a retaladrar...

    Y los Spigot Rings, que por cierto no tengo aun idea de que medida tienen que ser....

    Gracias otra vez.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 07
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Efectivamente son 57/25,el vectra B trae dos tipos de pinzas.Modifico el mensaje ya que por error no he leido anteriores respuestas.
    Última edición por zigalakadet; 02-05-13 a las 21:20

  3. #13
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Anhelo, me escribiste por milanuncios,ya que vendía unas pinzas Ate 57/25 de un vectra B que ya he planteado sobre mangueta de calibra y no hay problema(incluso están recien pintadas en plata con la primera capa de antioxidante), yo llevo de un saab 93 y no sirven para 288mm,pero las llevo con 280mm.
    si coges de una zafira tampoco te sirven por el soporte...
    la cuestión es que te he esctrito algun privado y no contestas.y no porque no te metas en el foro...
    un saludo
    ahora si, 280cv y subiendo...

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Hay algún modelo de Meriva A (y no se si algún otro modelo mas tambien) que montaba discos de 280mm en tornillería 4x100. Cierto es que perderías 8mm de apoyo de la pastilla con el disco, pero seguramente sean mas baratos que comprar unos 288 retaladrados, o retaladrarlos tu mismo. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado

    Ojo no por tener menos diametro la huella de la pastilla ha de ser menor...

    Puede tener menos diametro, pero el diametro interior tb lo puede ser y la mordida de la pinza es la misma q en un disco de mayor diametro. No se si me explico.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Si Alex, si te explicas, y puede que tengas razón, desconozco las dimensiones de ambos discos, pero si que puede ser que la superficie de fricción sea la misma, aunque el disco tenga menos diámetro, que no se si será este el caso, no había caido yo en eso.
    Yo lo comentaba mas que nada porque hay una moda extendida de que todo el mundo tiene que montar 5 tornillos, como si fuera algo mejor, "la fiebre del upgrade a 5 tornillos" y en mi opinión, no es así. Y de mantener los 4 tornillos, la gente se complica a retaladrar unos 288 o a gastarse mas pasta en comprarlos retaladrados, cuando los 280 van a hacer la misma función prácticamente, y puede que sea más sencillo encontrar las pinzas del Vectra B que unas de vectra a o calibra turbo, pienso yo...
    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    la superficie/ancho de los discos de 280mm 4 tornillos de meriva que llevo yo es la misma que la del disco de 288mm,o muy poco se llevan...la altura de la pastilla en ambos casos es igual de alta. la diferencia al comparar discos y pastillas de un 256mm a un 280mm ya es notoria,yo noto mucha menos fatiga,con 256mm cuando vas fuerte se nota el fadding,con estos frenas de 200-50km/h y por lo menos mis ATE no se recalientan.
    un saludo
    ahora si, 280cv y subiendo...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •