La preparación no es mía, no me la he sacado del bolsillo en mi casa con una calculadora solar y un metro de ferretería xDD Yo soy un aprendiz más, como muchos que hay, y me aventuro a tocar alguna cosa, a riesgo de tener resultados o acabar en un gran mojón. Pero lo que intento sobre todo es aprender. Cuando abrí mi motor, le hice el padre nuestro, lo dí por muerto y enterrado y a partir de ahí lo que saliera bienvenido séa, para mal o para bien.

Si alguien puede hablar con certeza de lo que debería ser una preparación en un motor en este foro... precisamente yo no soy el más indicado, mucha gente más experimentada está a años luz de mis conocimientos.
Siempre es mejor aprender de un "maestro" que no del "aprendiz del maestro", pero se ayuda en lo que se puede.

Así que no digáis "las recetas divinas de Dalo" xDDD porque mía no es ninguna, solo he experimentado un poquito. Ni siquiera he levantado una bancada o he quitado los pistones a un motor, como para poder hablar de ciertos temas.
Si dentro de una semana, me explota el motor en la cara, pues me estaría como dios para aprender a no subir compresión así a la torera, o adelantar polea regulable y encendido a ojo y oído, sin instrumental de medición ni conocimiento de causa xDDDD

Aquí es de donde me saco las recetas a medias, y las otras medias las intuyo o me las sé por aprender de otros foreros.
http://www.risse-motorsport.de/index...or-racing.html

Sumáis stage a stage, hasta llegar a la última y ahí tenéis el resultado, aunque seguramente hay cosas que omitirán.

Por ejemplo, le comentaba a Max esta mañana, lo de agrandar válvulas, pues mirando aquí:

http://www.risse-motorsport.de/index...alve-kits.html

De serie 33mm y de 35mm en admisión caben, y las de un 1.6 no caben, se pasan de diámetro, así a simple vista y sin desmontar y medir nada.
E infinidad de cosas más siendo observadores se ven. Que ojo, igual después desmontando y midiendo, se puede hacer más que esto... pero a tiro fijo, ahí están.

Y recordar siempre, un motor es un conjunto. No vale de nada tocar aquí y no tocar allá. Es mucho mejor tocar un poquito de todo, que mucho de un lado y nada de otro.

Que le dije a Max... agrandar válvulas de admisión o asientos de 30º y agrandar porting de admisión, dejándolo proporcionado (que no igualado) al aumento de paso de la válvula y de los carbus, subir un pelín la compresión sin llegar a valores comprometidos.

El resto de la lista que es algo más larga es cosa de Maxpako, y ya coincidiamos en alguna como árboles aftermarket.

No es un misterio, es un aumento de respiración general del motor de toda la vida, y un leve aumento de compresión.