Esto me ha parecido vivirlo hace poco, xD.
Yo estoy contento con la transformación a GLP, el uso que le doy al coche es para ir a trabajar todos los días, velocidades constantes y gran parte por autopista. Con la transformación a GLP no buscaba un deportivo que tragara como un diesel, es un Corsa 1.4, buscaba un coche sencillo, fiable y de mantenimiento barato. El consumo aumentó como medio litro a los 100, pero cuanto mas le pisas mas diferencia hay de consumo, gastando mas con GLP, pero vamos en la actualidad te puedo decir que con unos 32 euros paso los 600 km, unos 620 mas o menos.
Mucho se ha hablado de la fiabilidad y de las culatas de los coches con GLP, he preguntado y hablado con usuarios (taxistas) y ninguno me habló mal de ellos cuando lo usaron, aún ahora que se pasaron al TDI, mi vecino ha tenido dos con GLP, Seat Toledo, uno de ellos efectivamente se le fué la culata, bueno, la culata no, le partió un bástago de una válvula a los 800.000 km, lo arregló y le hizo 100.000 km mas, y ya cambió al nuevo Seat Toledo con el que lleva 600.000 km y sin ningún problema.
También te puedo decir que he viajado varias veces a Colombia y allí el diesel solo usan los camiones, la gran mayoría de los coches de servicio público por no decirte el 100% van movidos con gas, fiabilidad comprobada, mi cuñado trabaja allí de mecánico y le pregunté al respecto también porque tienen infinítamente mas experiencia con estos sistemas que aquí y me dijo que no me preocupara y que lo instalara sin problemas, así lo hice, llevo 130.000 km a gas y 70.000 a gasolina y lo único que le he tenido que hacer es cambiarle alguna bombilla fundida al coche.
En los VAG no tengo ni idea, Jaime seguro que te puede informar técnicamente mucho mejor que yo, yo te hablo desde mi experiencia. Hay una plataforma en Forocoches muy interesate y hablan de la Inyección directo y el LPI.
http://www.glpburgos.es/lpi-glp-auto...eccion-liquida
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.