Con la distribucion puesta siempre es mas facil de encontrar metodos de bloquearla, pero si piensas hacerlo usando una herramienta de bloqueo simil a la original que ancla en el piñon, lo mismo te da
Con la distribucion puesta siempre es mas facil de encontrar metodos de bloquearla, pero si piensas hacerlo usando una herramienta de bloqueo simil a la original que ancla en el piñon, lo mismo te da
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Ahora lo entiendo perfectamente pero me imagino q para saber el punto exacto habría q soltar la tapa balancines.Me refiero a que si liberas la correa de distribución puedes colocar los arboles de levas de manera que todas las levas quedan sin pisar (quedan todas en la zona redonda de la leva). Entonces puedes girar el cigüeñal todo lo que quieras sin que toque
El tornillo finalmente lo soltare con la correa puesta por si se meuve algo el cigüeñal para q se mueva todo el conjunto solidariamente, y lo del reten lo sacaré roscandole directamente dos tornillos tirafondos de los q se usan para embalajes y tirando con dos alicates, más q nada por espacio y por q voy a andar por el suelo.buenas, te recomiendo como dicen los demas aflojar con la distri puesta, yo en el taller siempre lo hago con la pistola y nunca he tenido problemas. para sacar el reten yo uso un truquillo, haces un agujerito en el reten con un taladro y una broca muy pequeña, vigila de no taladrar demasiado notaras cuando as pasado el reten y tambien taladra con una broca lo suficientemente pequeña para que no roce ni en cigüeñal ni en la bomba de aceite, en ese agujero pones un tornillito con cabeza de tornavis de estrella por ejemplo y entonces con un alicate estiras del tornillo y el retén saldra entero sin riesgo de marcar en cigüeñal.
Y una última cosa; alguien me puede decir si hay q hacer mucha fuerza para afolarlo y si una vez puesto el útil de bloqueo al piñon y teniendo en cuenta q la fuerza para soltar el tornillo es en sentido anti- horario, para cogerle el punto óptimo de bloqueo y quede bien trabado contra la cuna, se podrá girar un poco el motor en sentido contrario sin q pase nada, no? cuando digo un poco es una nada para asegurarme de q el bloqueo esta bien fijado, no me refiero a dar vueltas al motor en sentido contrario.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones