Página 9 de 28 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 274

Tema: preparacion corsa c20xe

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Ah, de la rampa...Depende mucho de que se ha hecho al motor.
    De todas formas hay un cierto punto que sunir la presion por las nubes deja de ser adecuado, y hay que tirarse a inyectores de mayor caudal.

Hay gente de serie que en 20xe lleva 3bares o algo mas.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    .............................................pues te voy a agradecer la aportacion de lo de la compresion del turbo,porque era una cosa que no tenia muy encuenta,pero ahora que lo he leido ya he aprendido algo nuevo,encuanto a lo de "expertos" no creo que sea la palabra adecuada(me parece unpoco falta de respeto),porque asi los llamas tu no yo,es un amiguete que acabo siendo campeon de españa hace 2 años de 2 ruedas motrices en tierra y el año pasado subcampeon,asique creo que el tio para aconsejarme tiene bastantes argumentos,encuanto a todo lo demas te agradezco mucho los aportes,y seguramente lo que hare sera probar con estas y con unas bosh de grado 5 para ver que diferencias hay.
    entonces segun tu¿como se que grado seria el correcto?
    kike que no me sabe malo nada de lo que me dices,y yo no me quiero hacer pasar por listillo ni nada parecido,pero a mi loque mas me enseña es la experiencia propia,y me gusta mucho escuchar a la gente,pero te aseguro que por falta de sopa no era,¿con presiones de 3.5 a 4 bares tu crees que fuese ese el problema,y justo poner estas bujias se soluciono el problema?
    Yo conozco muchos pilotos buenos que no tienen ni idea de mecanica, no tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi me encanta comer y no se cocinar... Yendo al grano, me parece un poco atrevido armar un motor ya bastante serio con componentes buenos y luego descuidar totalmente la alimentacion del mismo que es de lo que va a depender la fiabilidad del motor. Sin una lambda de banda ancha no puedes saber si el coche va pobre o no, no por el hecho de ir a 4 bares el coche va a ir necesariamente a salvo, si vas con bomba o inyectores de serie estos irian fuera de su rango de trabajo... Preparar un motor no es hacer una ensalada de componentes de primer orden y que sea lo que dios quiera, ya te digo que habiendo como hay numerosos preparadores re****dos sobre base xe me estudiaria bien las recetas precocinadas...

Viendo que ya has tenido experiencias destructivas, yo me miraria el tema de estequiometrias, pero el gato y la pasta es tuya, asi que tu mismo

Predeterminado

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo conozco muchos pilotos buenos que no tienen ni idea de mecanica, no tiene nada que ver una cosa con la otra, a mi me encanta comer y no se cocinar... Yendo al grano, me parece un poco atrevido armar un motor ya bastante serio con componentes buenos y luego descuidar totalmente la alimentacion del mismo que es de lo que va a depender la fiabilidad del motor. Sin una lambda de banda ancha no puedes saber si el coche va pobre o no, no por el hecho de ir a 4 bares el coche va a ir necesariamente a salvo, si vas con bomba o inyectores de serie estos irian fuera de su rango de trabajo... Preparar un motor no es hacer una ensalada de componentes de primer orden y que sea lo que dios quiera, ya te digo que habiendo como hay numerosos preparadores re****dos sobre base xe me estudiaria bien las recetas precocinadas...

Viendo que ya has tenido experiencias destructivas, yo me miraria el tema de estequiometrias, pero el gato y la pasta es tuya, asi que tu mismo
    ¿me podrias explicar unpoco mas el tema de estequiometrias?¿donde me recomiendas pillarme una lamdba de banda hancha?
    haber mi intencion es preparar el motor lo mejor posible dentro de mi presupuesto,y tampoco quiero cargarmelo a la primera,asique acepto todos los comentarios y todas las opciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Ah, de la rampa...Depende mucho de que se ha hecho al motor.
    De todas formas hay un cierto punto que sunir la presion por las nubes deja de ser adecuado, y hay que tirarse a inyectores de mayor caudal.

Hay gente de serie que en 20xe lleva 3bares o algo mas.
    esque creo que de serie ban a 3bares no?eso me parecio leer por el manual

Modelo
    KADETT

Predeterminado

El objetivo en tu caso seria mantener una AFR de 12-12,5, para lo cual necesitas una lambda de banda ancha (que la puedes comprar en multitud de sitios en internet, todo es cuestion de dedicarle un rato a comparar precios-gastos de envio). Yo, al igual que muchos otros, llevo Innovate y la pillé por ebay. Andan en torno a 150-180€

Para dimensionar la alimentacion (bomba, inyectores y regulador de presion) no te queda otra que hacer pruebas. No se que inyectores tienes o pensabas comprar pero minimo partiria de unos azules de M2.8 (241cc@3bar) o mejor de unos amarillos de c20let (304cc@3bar) y un regulador de presion regulable (valga la redundancia) con reloj. Los inyectores se suelen usar en rangos de trabajo de +/- 0,5 bares, con lo que si no consigues el resultado esperado en ese margen de regulacion, es mejor cambiar inyectores por unos mayores o menores (lo que toque) que no hacerlos trabajar a una presion para la que no están pensados.

Luego el tema de las bujias, partiendo de una eleccion intermedia, y una vez que el coche esté en unos valores de mezcla correctos, pues ya ensayo y error con la tradicional tecnica del color de las bujias, buscando el cafe con leche clarito

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Desde mi ignorancia, me surge una duda. La innovate lleva un display o marcador analógico que te indica la AFR, ¿Ese valor es constante en todo rango de rpm o varia? y si varia, a que RPM hay que afinar al rango de 12-12.5???

Lo que está claro es que una vez ajustado el motor, poco pinta ya la innovate puesta.... ya que la variación a no ser en caso de averia, no va a ser mucha, lo que me hace pensar en una innovate portable para poder ponr en un coche u otro no???
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Desde mi ignorancia, me surge una duda. La innovate lleva un display o marcador analógico que te indica la AFR, ¿Ese valor es constante en todo rango de rpm o varia? y si varia, a que RPM hay que afinar al rango de 12-12.5???

Lo que está claro es que una vez ajustado el motor, poco pinta ya la innovate puesta.... ya que la variación a no ser en caso de averia, no va a ser mucha, lo que me hace pensar en una innovate portable para poder ponr en un coche u otro no???
    La hay analógica o digital. El valor no es constante pero pedal a fondo debería mantenerse sobre esos valores aproximadamente, en todo el rango de RPM

Se puede poner solo para hacer la puesta a punto, como tienen por ejemplo en muchos talleres de potenciación en el banco, haciendo una instalación provisional, pero como instrumentación de a bordo es bastante útil como parámetro a la hora de encontrar problemas que pueden salvar el motor igual que lo hace una luz de presion de aceite. Sin ir mas lejos cuando rompí el tubo del IC el otro dia la lambda pedal a fondo se iba a valores muy ricos, que combinado con un reloj de presion de turbo que daba valores bajos ya era un buen indicador del problema, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene iluminación programable para que cambie de color cuando las cosas no van como tu quieres
    Última edición por kike_gsi8v; 09-04-13 a las 10:00

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Por lo que leo, es una mod bastante aconsejable para empezar a tocar motores... si vas de serie no haria falta, pero antes de empezar a poner tonterias en el motor, el AFR te dirá si la estas cagando o no.
    Gracias por la info.

Predeterminado

joder kike,ves........ mas o menos era lo que tenia pensado,loquepasa que yo en terminos de bocabulario mecanico ando jodido,antes de empezar a correr con el lo que iba ha hacer era llevarlo a que me reprogramaran la injeccion,ya se lo comente al tio,y me dijo que tendria que conectar la lambda de banda hancha para entrar en los rangos adecuados(que me imagino que es a lo que tu te estas refiriendo),pero lo de las bujias mi intencion era mirar haber si queman bien o queda carbonilla y poner unas mas calientes¿que opinas?y al 20xe se le puede conectar la lambda?¿o lo hacen todo con ordenata?¿vale la misma centralita que tengo?

Modelo
    Kadett GSI

Predeterminado

Ya estamos otra vez reprogramando inyecciones???? Tengo la batalla perdida con vosotros, jajajajaja.
    Creo que lo de dejarlo en el AFR correcto tiene más que ver con regular presiones de sopa y caudales de inyectores que de repros, fuera a parte de que nuestras centralitas no se pueden reprogramar, solo se puede cambiar el chip por otro configurado con otro mapa diferente, desoldar, volver a soldar, etc etc... esto no es un Vag.

Página 9 de 28 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo