Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Buenas Kike,yo no soy ni mecánico ni matemático,pero si a un motor reconstruido completamente como por ejemplo el mio,la potencia rondará los 150-156 Cv de serie,si le añades un buen kit admisión directa (4-6 Cv) y una linea de escape grupo N (12-20 Cv) ,el motor tendra sus buenos 170 CV o más,si nos fijamos con el peso minimo del Kadett en cuestión,que parece de competición,
seguro que disfrutaria mucho y sin comprometer para nada la fiabilidad,es mí opinión y la del mecánico que suelo visitar.
Un saludo.
Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos
Tendras que revisarte un poco esa receta, pero eres bastante optimista en esas cifras. En el mundillo tuning esa conversion filtros-caballos y escapes-caballos es bastante habitual, pero como que no tiene mucha logica. Te invito a que cuando lo acabes hagas una lanzada en banco antes y despues y asi te desengañes tu mismo
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Te acepto lo del banco,cuando lo termine que va para rato,(toy parao) y quedamos,yo soy de Tarragona ¿y tú?
Comprobamos si fantaseo tanto,pero con un motor reconstruido (3800 euros) entre material y mano,con la linea de escape Iresa colectores incluidos,algun dia con admision directa K&n (250e) y poca cosa más ¿no crees que los rozare un poco? aunque lo primero de la lista es ponerme unos buenos frenos.un saludo majo.
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Un motor reconstruido, por mucho dinero que se emplee en hacerlo, a lo máximo que puede aspirar es a recobrar la potencia original. Un filtro conico está mas que probado que no da potencia, incluso la quita, y una linea de escape partiendo de un coche que ya de por si no tiene catalizador, ¿cuanto podria ganar en el caso de hacerlo? un caballo, dos, ¿tres?
Me temo que te toca leer bastante en lo que a preparación de motores atmosféricos se refiere
Que por cierto, no se que hacemos hablando esto en un post de presentacion de otra persona, en vez de colgar fotos y comentar tus intenciones en los posts de los demas, abre uno tuyo propio y ahi ya expones lo que sea
Última edición por kike_gsi8v; 04-04-13 a las 19:45
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Simplemente he contestado,no creo que un Iresa de 800 euros solo para 3 Cv valga la pena,man timao,ya quedaremos para comprobar lo del banco y para conocernos.
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Bienvenido Anhelo!!!
Muy guapo ese Kadett de rallyes!!!
Respecto a la preparación de Richard, supongo que hablará de un 16v, porque habla de 150-156cv sin hacer nada...
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.
Bienvenido.
espero te de buenos momentos ese coche, ya nos preguntarás cosilla spor hacerle, pero la parte ciclo del coche, quitando amortiguadores, se puede mejorar:
Tren trasero completo de astra 16 con frenos de disco y barra torsión
Discos y pinzas delanteros para frenos de 288 o 280, auqnue con esas llantas lo mismo no entran... pero podemos tirar de separadores.
direccion asistida
....
Se pueden hacer cosillas si es que no se las hicieron hace años.
Por cierto, de qué parte de Malaga Eres??? Tengo Familia y amigos por Ardales, que tambien tienen gasolina en las venas...
Un saludo
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Si GSI4ever,me refiero al 16v,los Kadett's Gsi 16v venian de serie con 156 Cv,150 los champions,los catalizados alemanes y 170 el superboss sudafricano,por eso hablo de que uno bien reconstruido deveria dar dicha poténcia,con el Gsi aligerado como lo tiene Anhelo o se ve en las fotos,la relación peso/poténcia seria bastante buena,un Kadett 16v normal pesa 990 kg pero el suyo? supongo unos 60-80 kg menos no se,el kit de admisión y la linea grupo N que comenta que ya lleva,creo yo que los 170 Cv aproximadamente le saldrian o no! como comenta Kike.
Si se pone con un mecánico de confianza,limando colectores,cruzando arboles,tocando centralita,etc... seguro le diria que:ganarias mucha chicha,pero a costa perder fiabilidad,por eso le sugeria a Anhelo que si lo usa para competir lo del cambio de 8v 130 Cv a un 16v 156 CV,si le entra en presupuesto o cuando funda el suyo,no hay prisa supongo,que pillase uno de desguace y si lo funde lo mandas reconstruir,a mí hace años me cobraron de un motor 16v y brazos suspensión,dirección,600 euros y hace un par de años de reconstruir mi motor actual del Gsi 3800 euracos.
Eso segun presupuesto y las ganas que le ponga compitiendo,que lo disfrute muchisimo.
Este es el mio supongo que con sus 156 Cv un fuerte saludo GSI4ever.
Última edición por Richard Slaytanic 666; 31-05-13 a las 05:14
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+1 Lo que seguramente haría sería estropear la curva de par...
La admisión directa... en la mayoría de los casos hace más mal que bien.
Respecto al escape... 12-20cv? Aún sobre una base de 200cv con turbo es una cifra arriesgada de decir, pero en un atmosférico con entrañas de serie, un mito.
Las recetas para aumentar potencia en un atmosférico se basan en colectores de admisión, porting, válvulas, trabajo de culata, árboles y distribución. Otras mods externas sobre atmosféricos de serie producirán ruido, una sonrisa en el dueño y poco más. Y aún menos en mecánicas de estos años poco restringidas por normas medioambientales.
E16XEH Project! --- Detenido por ITV