Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Desde Malaga vuelta a las andadas...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Bienbenido Anhelo,enhorabuena por tú compra,que seguro disfrutarás mucho.
    El Gsi se ve impecable y muy entero si vas ha utilizarlo para competición,te recomendaria (si puedes permitirtelo por supuesto) para un disfrute mayor,la instalación de un motor 16v y reforzar las soldaduras del vano motor,que con la admisión directa y la linea de escape grupo N que comentas,ya es suficiente para ganar algo de chicha,unos buenos 170 Cv aproximadamente. Para la frenada un kit XYZ Brakes Serie 286 mm muy potentes,que son los que yo quiero ponerme a mi Kadett cuando pueda.
    Un fuerte saludo y a cabalgar con ese Gsi,ya mandaras más fotos compi.
    Con esa receta, con un poco de suerte, quizas consigas mantener la potencia original...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Buenas Kike,yo no soy ni mecánico ni matemático,pero si a un motor reconstruido completamente como por ejemplo el mio,la potencia rondará los 150-156 Cv de serie,si le añades un buen kit admisión directa (4-6 Cv) y una linea de escape grupo N (12-20 Cv) ,el motor tendra sus buenos 170 CV o más,si nos fijamos con el peso minimo del Kadett en cuestión,que parece de competición,
    seguro que disfrutaria mucho y sin comprometer para nada la fiabilidad,es mí opinión y la del mecánico que suelo visitar.
    Un saludo.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Buenas Kike,yo no soy ni mecánico ni matemático,pero si a un motor reconstruido completamente como por ejemplo el mio,la potencia rondará los 150-156 Cv de serie,si le añades un buen kit admisión directa (4-6 Cv) y una linea de escape grupo N (12-20 Cv) ,el motor tendra sus buenos 170 CV o más,si nos fijamos con el peso minimo del Kadett en cuestión,que parece de competición,
    seguro que disfrutaria mucho y sin comprometer para nada la fiabilidad,es mí opinión y la del mecánico que suelo visitar.
    Un saludo.
    Tendras que revisarte un poco esa receta, pero eres bastante optimista en esas cifras. En el mundillo tuning esa conversion filtros-caballos y escapes-caballos es bastante habitual, pero como que no tiene mucha logica. Te invito a que cuando lo acabes hagas una lanzada en banco antes y despues y asi te desengañes tu mismo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Te acepto lo del banco,cuando lo termine que va para rato,(toy parao) y quedamos,yo soy de Tarragona ¿y tú?
    Comprobamos si fantaseo tanto,pero con un motor reconstruido (3800 euros) entre material y mano,con la linea de escape Iresa colectores incluidos,algun dia con admision directa K&n (250e) y poca cosa más ¿no crees que los rozare un poco? aunque lo primero de la lista es ponerme unos buenos frenos.un saludo majo.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,401

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richard Slaytanic 666 Ver mensaje
    Te acepto lo del banco,cuando lo termine que va para rato,(toy parao) y quedamos,yo soy de Tarragona ¿y tú?
    Comprobamos si fantaseo tanto,pero con un motor reconstruido (3800 euros) entre material y mano,con la linea de escape Iresa colectores incluidos,algun dia con admision directa K&n (250e) y poca cosa más ¿no crees que los rozare un poco? aunque lo primero de la lista es ponerme unos buenos frenos.un saludo majo.
    Un motor reconstruido, por mucho dinero que se emplee en hacerlo, a lo máximo que puede aspirar es a recobrar la potencia original. Un filtro conico está mas que probado que no da potencia, incluso la quita, y una linea de escape partiendo de un coche que ya de por si no tiene catalizador, ¿cuanto podria ganar en el caso de hacerlo? un caballo, dos, ¿tres?

    Me temo que te toca leer bastante en lo que a preparación de motores atmosféricos se refiere

    Que por cierto, no se que hacemos hablando esto en un post de presentacion de otra persona, en vez de colgar fotos y comentar tus intenciones en los posts de los demas, abre uno tuyo propio y ahi ya expones lo que sea
    Última edición por kike_gsi8v; 04-04-13 a las 19:45

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Simplemente he contestado,no creo que un Iresa de 800 euros solo para 3 Cv valga la pena,man timao,ya quedaremos para comprobar lo del banco y para conocernos.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Bienvenido Anhelo!!!

    Muy guapo ese Kadett de rallyes!!!

    Respecto a la preparación de Richard, supongo que hablará de un 16v, porque habla de 150-156cv sin hacer nada...
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,242

    Predeterminado

    Bienvenido.
    espero te de buenos momentos ese coche, ya nos preguntarás cosilla spor hacerle, pero la parte ciclo del coche, quitando amortiguadores, se puede mejorar:
    Tren trasero completo de astra 16 con frenos de disco y barra torsión
    Discos y pinzas delanteros para frenos de 288 o 280, auqnue con esas llantas lo mismo no entran... pero podemos tirar de separadores.
    direccion asistida
    ....

    Se pueden hacer cosillas si es que no se las hicieron hace años.

    Por cierto, de qué parte de Malaga Eres??? Tengo Familia y amigos por Ardales, que tambien tienen gasolina en las venas...

    Un saludo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Si GSI4ever,me refiero al 16v,los Kadett's Gsi 16v venian de serie con 156 Cv,150 los champions,los catalizados alemanes y 170 el superboss sudafricano,por eso hablo de que uno bien reconstruido deveria dar dicha poténcia,con el Gsi aligerado como lo tiene Anhelo o se ve en las fotos,la relación peso/poténcia seria bastante buena,un Kadett 16v normal pesa 990 kg pero el suyo? supongo unos 60-80 kg menos no se,el kit de admisión y la linea grupo N que comenta que ya lleva,creo yo que los 170 Cv aproximadamente le saldrian o no! como comenta Kike.
    Si se pone con un mecánico de confianza,limando colectores,cruzando arboles,tocando centralita,etc... seguro le diria que:ganarias mucha chicha,pero a costa perder fiabilidad,por eso le sugeria a Anhelo que si lo usa para competir lo del cambio de 8v 130 Cv a un 16v 156 CV,si le entra en presupuesto o cuando funda el suyo,no hay prisa supongo,que pillase uno de desguace y si lo funde lo mandas reconstruir,a mí hace años me cobraron de un motor 16v y brazos suspensión,dirección,600 euros y hace un par de años de reconstruir mi motor actual del Gsi 3800 euracos.
    Eso segun presupuesto y las ganas que le ponga compitiendo,que lo disfrute muchisimo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: motor Gsi 16.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 120.3 KB 
ID: 34564
    Este es el mio supongo que con sus 156 Cv un fuerte saludo GSI4ever.
    Última edición por Richard Slaytanic 666; 31-05-13 a las 05:14
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Con esa receta, con un poco de suerte, quizas consigas mantener la potencia original...
    +1 Lo que seguramente haría sería estropear la curva de par...

    La admisión directa... en la mayoría de los casos hace más mal que bien.
    Respecto al escape... 12-20cv? Aún sobre una base de 200cv con turbo es una cifra arriesgada de decir, pero en un atmosférico con entrañas de serie, un mito.

    Las recetas para aumentar potencia en un atmosférico se basan en colectores de admisión, porting, válvulas, trabajo de culata, árboles y distribución. Otras mods externas sobre atmosféricos de serie producirán ruido, una sonrisa en el dueño y poco más. Y aún menos en mecánicas de estos años poco restringidas por normas medioambientales.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •