Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿De que aprietes me fio?

Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT

Predeterminado

esa arandela es del tornillo del carter

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Nose Aitor, parece bastante mas pequeña que la del tornillo del carter, ademas las del carter suelen ser planas y esta es redondeada, no lo se, si es de ahi se va a quedar sin poner porque el aceite lo cambie hace nada.

Predeterminado

yo me fiaria mas por el apriete que te marca el fabricante de laa junta,ya que cada fabricante usa determinados materiales,y algunos hechan mas masilla sellante que ptras,y si no aprietas con el par correcto esa masilla no se expande correrctamente,encuanto a la arandela,esa es del medidor que hay detras de la bomba de aceite.

Modelo
    El mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Nose Aitor, parece bastante mas pequeña que la del tornillo del carter, ademas las del carter suelen ser planas y esta es redondeada, no lo se, si es de ahi se va a quedar sin poner porque el aceite lo cambie hace nada.
    fijate bien en la arandela,hay unas que son redondeadas y se aplastan al apretarlas.
    Mira en ambos lados y veras que tiene una minijunta (por decir algo),asi se aplasta al apretar el tornillo.
    Es de carter fijo.

Modelo
    El mundo

Predeterminado

Cita Iniciado por balagiaquinta Ver mensaje
    yo me fiaria mas por el apriete que te marca el fabricante de laa junta,ya que cada fabricante usa determinados materiales,y algunos hechan mas masilla sellante que ptras,y si no aprietas con el par correcto esa masilla no se expande correrctamente,encuanto a la arandela,esa es del medidor que hay detras de la bomba de aceite.
    Los fabricantes de juntas se tienen que ajustar a las especificaciones de la marca de coche para la que fabrican el repuesto.
    Si opel cambio hace muchos años el aprete hay que ceñirse a ese,opel lo cambio y simplifico.
    El aprete en caliente no es necesario.

Predeterminado

pues yo en mis coches siempre le hago el reapriete tras calentar

Predeterminado

Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    fijate bien en la arandela,hay unas que son redondeadas y se aplastan al apretarlas.
    Mira en ambos lados y veras que tiene una minijunta (por decir algo),asi se aplasta al apretar el tornillo.
    Es de carter fijo.
    si llevas razon el lo delas arandelas de cobre se aplastan,pero hace 1 mes puse el mismo kit de juntas y la del carter viene lisa con goma,y esta que dice el es la del medidor de presion del aceoite que se encuentra detras de la bomba de aceite.

Modelo
    El mundo

Predeterminado

pues yo en mis coches siempre le hago el reapriete tras calentar
    cada uno es libre de hacer los reapretes que quiera,pero no es necesario.

si llevas razon el lo delas arandelas de cobre se aplastan,pero hace 1 mes puse el mismo kit de juntas y la del carter viene lisa con goma,y esta que dice el es la del medidor de presion del aceoite que se encuentra detras de la bomba de aceite.
    Ambos tipos de arandelas se pueden usar en el tornillo del carter,evidentemente,usando la medida de arandela correcta.
    Desconozco para que la ponen en el kit de junta de culata.

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Gracias chicos, me fio mas del apriete opel, eso de reapretar es cosa de hace 25 años. Tanto el material de juntas como los tornillos evolucionan a mejor y antes no se atreverian a meter tanto apriete de golpe.

Lo de la arandela chofer tienes razon, en el lado opuesto tiene un canal para ser aplastada, se va a quedar sin poner... Que vaya en el carter o en el medidor de presion pues ya no se.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12