Mas avances

El dia que me puse a desmontar el puente trasero me di cuenta que los cables del freno de mano estaban un poco fastidiados.
Asi que hoy me he puesto a desmontar los cables para llevarlos al recambista y me de unos iguales. Para ello hay que desmontar el tambor trasero. Voy a poner unas fotos a modo "explicativo" para el que no sepa como hacerlo tenga una base para saber por donde tirar.... yo tengo el manual del corsa asi que me he guiado por él.

Primero soltamos la tapa donde esta el tornillo con el pasador.

Despues de soltar la tapa tenemos el tornillo con el pasado. Lo retiramos y con una llave de 24 sacamos el tornillo que esta muy blandito... Acordaros, al montar no hay que pasarse con apretar ya que nos podemos cargar los rodamientos. Yo lo he apretado algo menos de un cuarto de vuelta. Luego al poner el pasador eso no se mueve....

Y como podeis ver el cable va enganchado donde el circulo verde, pero para poder sacarlo tenemos que sacar el pasador del circulo rojo.... y unas vez echo eso el cable estara fuera....Por lo que he podido comprobar, todos los corsas no llevan el mismo cable, pero supongo que a la hora de montar no habra ningun problema.

Tambien me he pasado por la opel a por unas cosillas...

un salido!!