bienvenido al foro!!!
estaré al tanto de la preparación que hagas, seguro que bestial!!!
un saludo
bienvenido al foro!!!
estaré al tanto de la preparación que hagas, seguro que bestial!!!
un saludo
ahora si, 280cv y subiendo...
Gracias muchachos, voy por parte!
BROCADEL8, mi respuesta a tu comentario es: Sin palabras amigo mio, que te puedo decir, mis mas sinceros respetos pàra usted hermano!
Tiparraco; Gracias nuevamente, tu asesoria me esta sirviendo mucho, de verdad hermano! he estado chekando las paginas que has colocado, lo primero que estoy comparando son los ITBs o Four Throtlles bodies, estos me interesan mucho y seria mi primero inversion seria despues de comprar el motor! Bueno lo que he visto hasta este momento es que la gente de SBD Motorsport tienen un kit Taper throttle bodies donde las mariposas son de 52mm en su nuevo diseño, donde los inyectores van por debajo y no sobre el colector, la gente de SBD motorsport aseguran que este nuevo diseño de Taper Throttle bodies estan muy encima en cuanto a el rendimiento que proporcionan en un rango aproximado de 10 a 14 cv en comparacion a su antiguo diseño!
El antiguo diseño tiene de mariposas de 45mm!
Los Jenvey Taper throttle bodies tienen kits de 45mm y otos con las mariposas de 48mm y los ofrecen con tompretas de 90mm de largo!
La gente de JRE racing power tambien ofrecen los Jenvey, de 45mm y 48mm.
Los Qedmotorsport los de 45mm Jenvey.
Eso es hablando de los ITBs hermano, pero tambien has mencionado algo importante, pistones y bielas y si pienso montar forgin entonces para que preocuparme en el contenido stock, es muy cierto eso!
Otra cosa, el Astra estuve viendo las especificaciones del Astra 2.4:
Chevrolet Astra GSI 2.4 16v
MOTOR
Tipo Nafta.
Disposición Delantero transversal.
Cilindrada 2.405 cm3.
N° de cilindros 4 en línea.
Diám. x carrera 87,5 x 100 mm.
Distribución Doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. 4 válvulas por cilindro.
Alimentación Inyección electrónica multipunto.
Potencia máx. 150 CV a 5.200 rpm.
Par máximo 23,2 kgm a 4.000 rpm.
Caja Manual de 5 velocidades.
Tracción Delantera.
es curioso que este motor con tanta papa desarrolle tan pocos CVs, cierto?, sera posible montar una head Cosworth en ese bloque?, que opinas ?
salvac20xe, gracias hermano, tengo pensado viajar a españa a mediados de octubre, con el favor de Jehova Dios para comprar las cosas!
Hola Alberto,
Desconozco a qué familia pertenece este 2.4, pero si es de la familia de los Z22SE, de distribución por cadena, no, no es posible. El caso es que es un motor de carrera muy larga, faltaría saber procedencia, ¿sabes qué código de motor es? Con un C20XE lo máximo que puedes montar es 88x94, y haces un 2.5 de cilindrada, es un aparato serio, pero necesitas el cigüeñal de 94 mm, bielas cortas y vas al límite de sobremedida de pistón, dejando paredes muy finas entre cilindros, no me convence en exceso.
Sobre las throttle bodies, tampoco te obceques en el mayor diámetro, porque lo que si te diré es que la culata del C20XE tiene un porting de sección más bien estrecha (diámetro equivalente en redondo = 38 mm, con suerte abres hasta 40 mm o 42, pero poco más), así que lo que lograrás será un estupendo embudo. Casi es preferible jugar con longitudes de conducto mayores y sacrificar un poco la banda alta de potencia en pro de un mayor par a medio régimen, es decir, sacrificar unos pocos cv arriba del todo, pero llenar el motor durante todo el medio/alto régimen.
Todo es estudiarlo.
Hay un forero en www.zatzy.com, un tal Johan Gronberg (Kadett JG automotive) que tiene un Kadett que puede interesarte, si buscas quizás des con él...
http://www.zatzy.com/projekt/201705-...si-type-r.html
Toma, ya lo encontré, echa un vistazo, aunque lo que es entender, más bien poco jejeje.
Gracias Tiparraco, por responder!
Lei todo, muy bueno en realidad hermano, las piezas que dice que compro, deberia hacer mas de 12.88 en el 1/4 miles con todo lo que tiene no crees tu?
He estado analizando el motor 20XE y LET muy detalladamente, sobre todo la opcion LET...
Me tocara sacar presupuesto entre N/A y Turbo, haber cual me conviene mas, gracias por todo hermano!
Última edición por Alberto Mieres; 16-03-13 a las 22:42
Prestaciones puras, turbo siempre jajajaja.
Por coste, seguro que vas más allá con un C20LET que con un C20XE. Para sacar 280 cv vas a doblar el coste en NA... otra cosa es que lo quieras hacer por gusto.
Última edición por Tiparraco; 17-03-13 a las 14:42