Hola soy nuevo por aca, espero ser bien recibido!
Tengo un proyecto en mente pero indecision tambien la tengo, espero poder recibir algo de asesoria o ayuda por favor, gracias de antemano!
La indecision esta entre los motores C16XE y C20XE.
Soy fanatico de estos motores Opel/Vauxhall, tuve un Corsa B 1.4 8v y nunca me dejo mal, tenia chip de potencia, camara rebajada 1mm (por no poder conseguir pistones para alta compresion de esta medida) y plataforma en los resortes de las valvulas y en 1/4 millas hacia 14.08 (mejor tiempo). Tengo algo de experiencia con estos Small Block Opel/Vauxhall.
Mi intencion con este mismo Small Block es comprar una camara (Heads) del GSI 16v, comprar y montar cigueñal del Z18XE, usar pistones a 80mm para alta compresion, usar la caja de velocidades F17 en lugar de la F15, usar el volante del motor del 1.4 (mas liviano, mas RPM), kit Fuel Injection - Taper throttle bodies SBD Motorsport, double valve spring, com****dora SBD motorsport, entre otras cosas...
En Venezuela hubo un Corsa B, 1.8 con camara (head) del GSI 16v, arbol de levas cat cams 282°/282°, Four Throttle Bodies DBilas, su tiempo en 1/4 millas fue de 13.08( cuando paso la meta el motor estaba apagado debido a 2 pistones partidos), pienso que pudo hacer mejor tiempo!
En cuanto a el C20XE, mi intencion seria primeramente comprar el motor con la camara (head) Cosworth, comprar una caja de velocidades F20, el kit kit Fuel Injection - Taper throttle bodies SBD Motorsport, double vañve spring, etc...
He aqui mis dudas e indecision ( NOTA: PARA USARLO EN 1/4 MILLAS N/A):
Motor C16XE (elevado a 1.8) 80mm x 88mm, motor gira mucho mas rapido con buen empuje por el recorrido del cigueñal y creo que esto se traduce en mayor torque pero muy poco desplazamiento debido a el piston de 80mm, facilmente llega a girar 10000 RPM EFECTIVAS, con Bielas, pistones y tornilleria ARP.
Motor C20XE, cuadrado 86mm x 86mm, Big block, potente, muy elastico tambien, mas pesado al igual que el volante del motor, no estoy seguro de que pueda girar mas de 8500 RPM EFECTIVAS, en realidad nunca he usado este motor, solo he leido muchisimo de el, osea tengo la teoria mas no la practica, pero creo que es importante la relacion peso potencia.
Camaras (heads):
C16XE: en esta camara ( head) puedo usar los valves springs, los elevadores, tapas de las valvulas y plataformas del C20XE (creo que los arboles de leva tambien, no estoy muy seguro), segun la informacion que he encontrado en las tiendas online como SBD Motorsport.
C20XE: mayor cubicaje me imagino, valvulas +1mm con relacion a las del C16XE...
que hacer?, cual elegir?