Muchas gracias por responder Tiparraco!
Realmente tu explicacion fue exacta y convincente, puedo encontrar mas piezas tunning para el C20XE que para el C16XE, de hecho he tenido problemas para poder encontrar pistones del Z18XE a 81 mm para alta compresion forjados, solo me falto escribirle a la gente de JE haber si ellos los podian fabricar, pero ya no lo hare!
Para el c20XE me llaman la atencion los Omega por su aleacion de forjado parecida a los pistones Cosworth, me gustaban mas los cosworth pero ya no los veo en la pagina web!
Bueno sin lugar a dudas, el C16Xe queda descartado entonces!
Me tocara viajar a España para comprar el C20XE, por que necesito verificar que la head sea Coscast, aqui en Venezuela no tenemos esos motores, bueno no los tenemos XE con la head Cosworth, tenemos el Astra Turbo Z20LET pero es Ecotec (valvulas mas pequeñas)!
Encontre una pagina web que se llama: milanuncios.com y otra que se llama: segundamano.es
Cual es mi intencion?, ver que motores estan disponibles C20XE Cosworth, precio, etc... Ir buscando Kadett del 87 al 90 mas economicos que ya no los quieran, por que para cuando llegue a España sino encuentro un C20XE Coscast completo como lo deseo, entonces tendre que comprar algun Kadett y sacarle el motor, caja, etc...!
Por que Kadett del 87 al 90?, por que he leido que los mejores motores C20XE salieron en esos años, incluso lei por ahi que los primeros C20XE en Kadett salieron con 170 cv, pero luego le quitaron los headers y colocaron catalizador, por que violaban las normas de emision, los pistones son forjados y a ese C20XE stock se le puede sacar hasta 230 cv (N/A) sin tener problemas!
Como no conozco este motor sino en la pura teoria, me gustaria solo comprar el kit de inyeccion SBD con ECU reprogramable, valves springs dobles y comenzar a correrlo y conocerlo!
Si tienes alguna direccion o pagina web que me puedas facilitar de despieces te lo agradeceria mucho!